San Vicente y las Granadinas cumple 38 aniversario de su independencia

Caracas.- Este viernes el pueblo de San Vicente y las Granadinas cumple 38 aniversario de su independencia. Este logro fue alcanzado el 27 de octubre de 1979 luego de sus luchas constantes e incansables ante las propuestas del imperio decadente por la conquista de su auto determinación.

Vale destacar que después del referéndum en 1979, bajo el mando de Milton Cato, San Vicente y las Granadinas se convirtieron en las últimas islas de Barlovento en conseguir la independencia en el décimo aniversario de su condición como estado asociado.

En la actualidad, gracias a las alianzas estratégicas creadas por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, el pueblo de San Vicente y las Granadinas ha alcanzado mayor participaron económica y política tras su ingreso en los diferentes organismos internacionales, tales como : la Comunidad del Caribe (CARICOM), la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de los cuales el Gobierno Bolivariano viene ejecutando proyectos en materia educativa, de transporte, comunicaciones, energía, entre otros.

En el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), esta nación insular ha mantenido una invariable posición en defensa de la soberanía de Venezuela y de apoyo al Gobierno Bolivariano, en la solución mediante el diálogo de los problemas internos de nuestro país, sin la injerencia de de ningún estado extranjero.

Por tal motivo, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) a través del “Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela” , mantiene activos un total de cinco (5) jóvenes de este país, con el fin de brindarle oportunidades de estudios en materia de pregrado en áreas prioritarias para el desarrollo económico, político y social de esa nación.

Prensa Fundayacucho.-