César Trómpiz: «El petro debe impulsarse desde la juventud»

Caracas.- Desde la sala Manuel Segundo Sánchez, ubicada en la Biblioteca Nacional, se llevó a cabo el primer Foro Patriota del 2018,  evento que es organizado por la Fundacion Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), como espacio propicio para la formación ideológica de la juventud revolucionaria sobre temas coyunturales y de gran importancia para el pais.

debe-implusarse-0001Esta actividad contó con la participacion de Tulio Villegas, economista e historiador; Amílcar Pérez, ingeniero, abogado y magister en Teoría Económica; Leonardo Montezuma, integrante de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC) por el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda; César Trómpiz, Presidente de Fundayacucho, así como trabajadores, becarios, voluntarios y jóvenes de Chamba Juvenil de la institución.

Durante la actividad ambos economistas debatieron sobre la contextualización económica de Venezuela,  y las diferentes criptomonedas que existen en el mercado financiero a nivel mundial.

debe-implusarse-0003Por su parte, el Presidente de Fundayacucho resaltó que durante el encuentro realizado en el Poliedro de Caracas, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó lapropuesta de los jóvenes para ser el candidato de la Revolución para el período presidencial 2019-2025.

Igualmente, destacó que «los Foros Patriota deben  servir para conectar a los jóvenes con las ideas y las propuestas sobre temas coyunturales, como es el caso del petro que debe  impulsarse por la juventud y por aquellos que esten vinculados con la tecnología. Esta moneda virtual busca generar una conexión entre los venezolanos con el fin de lograr la paz» expresó Trómpiz .

Al finalizar, el constituyente Leonardo Montezuma señaló que «la ANC es una gran oportunidad que tiene la nueva generación para construir y diseñar con trabajo y esfuerzo una nuevo país. Desde este espacio le hacemos un llamado para que tengamos una cultura hacia el trabajo con responsabilidad y esperanza» concluyó.

Prensa Fundayacucho.-