Elia Amutenya Asino: “Son muchas las cosas que me gustan de Venezuela, no solo la parte educativa, también su gente, y su política”

02-Protal-Fp-14-03-2017Caracas.- Elia Amutenya Asino, es becario internacional de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho). Natural de la República de Namibia, se graduó como ingeniero agroalimentario en la Universalidad Politécnica Territorial Kléber Ramírez del Estado Mérida.

Recientemente visitó la sede nacional de nuestra institución en Caracas, y en entrevista concedida a un equipo de prensa de la Fundación, aprovechó para agradecer la gran oportunidad que le otorgó el Gobierno Bolivariano a través de la beca de Fundayacucho, que le permitió convertirse en profesional.

Asino, llegó de Namibia en el año 2010, y su criterio sobre el país que le ofreció todo para estudiar y ayudar a su pueblo, se mantiene invariable desde entonces; en ese sentido, afirma con seguridad: “son muchas las cosas que me gustan de Venezuela, no solo la parte educativa, también su gente, su política y sus paisajes”.

De igual manera, dijo que al llegar a su país de origen, comenzará a trabajar para el pueblo, y así ayudar en todo lo posible en la producción de alimentos, cuestión vital para el desarrollo de su nación.

03-Protal-Fp-14-03-2017“Me sentí como en familia, aquí en Venezuela si hay igualdad”, resaltó el joven becario. Expresó su total agradecimiento por la oportunidad que le dio nuestro país. “A las personas que hablan mal de Venezuela, no estoy de acuerdo con ellos, por que gracias a este país, logre un sueño”, aseveró.

Finalizó, invitando a los jóvenes a postularse para las becas que ofrece Fundayacucho. “La beca es organizada, es humanista, con el total apoyo, yo digo al estudiante que tenga esta oportunidad que la valore”, concluyó.

Prensa Fundayacucho