Fundayacucho se une al júbilo del pueblo sucrense en la celebración del 223 aniversario del Gran Mariscal de Ayacucho

223-aniversario-del-Gran-Mariscal-de-Ayacucho-0003Cumaná.- Voluntarios, becarios y trabajadores que conforman la Gran Familia de Fundayacucho, compartieron junto al pueblo sucrense, el júbilo de celebrar la gesta emancipadora del Abel de América, en el aniversario 223 del nacimiento de quién llegaría a ser una de las figuras fundamentales del proceso emancipador latinoamericano.

Durante la actividad conmemorativa acompañaron al Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, César Trómpiz, el Gobernador del Estado Sucre, Edwin Rojas, Hugbel Roa, Ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Libertad Velasco,  Presidenta de la Misión Sucre, el constituyente Nicolás Maduro Guerra; así como otras autoridades civiles y militares.

223-aniversario-del-Gran-Mariscal-de-Ayacucho-0002El mandatario regional enalteció la gesta emancipadora que libró el prócer en la América Latina. “Fue un hombre gran americano. Cumaná lo vio nacer, pero nuestra América lo vio batallar y vencer y hoy el pueblo venezolano se prepara para una nueva batalla con Nicolás Maduro al frente”, dijo.

Antes y como parte de las actividades programadas en honor al aniversario del natalicio del Gran Mariscal, se organizó en el Parque Sucre, ubicado en el casco histórico de Cumaná, un desfile cívico-militar en el que participaron junto a César Trómpiz, Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Adriana Rodríguez, Vicepresidenta para el Alba y la Cooperación Internacional de la institución, integrantes de la Gran Familia de Fundayacho y pueblo en general.

223-aniversario-del-Gran-Mariscal-de-Ayacucho-0004Desde allí, el Voluntariado de Fundayacho manifestó su compromiso histórico y político como heredero de la gesta emancipadora de los héroes patrios, la juventud oriental consciente del momento político que vivimos enfatizó que “al igual que la lealtad de Sucre hacia Bolívar se mantuvo intacta, así se mantendrá la nuestra hacia el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez y a nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro, conductor de las victorias.”

Prensa Fundayacucho