César Trómpiz: “El Programa de Estudiantes Internacionales que impulsa el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de Fundayacucho ha beneficiado a más de 5 mil jóvenes de 48 naciones”

Caracas.- César Trómpiz, Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), afirmó que “el Programa de Estudiantes Internacionales en Venezuela que impulsa el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de FUNDAYACUCHO ha beneficiado a más de 5 mil jóvenes de 48 naciones del mundo”.

noticias-0002“Iniciado en el 2005 por el Comandante Hugo Chávez y continuado por el Presidente Nicolás Maduro, este programa de formación es la materialización de la política de cooperación, solidaridad e integración del Gobierno Bolivariano en materia de educación universitaria”, señaló.

Para el Presidente de la Fundación que “miles de jóvenes provenientes de Asia, Medio Oriente, África, América Latina y el Caribe, a través de una beca de FUNDAYACUCHO cursen estudios en 32 especialidades de 27 instituciones universitarias de toda la geografía nacional, es un logro impresionante que habla de la vocación humanista y de las transformaciones que en Revolución ha experimentado esta institución del Estado”.

En relación a la reciente graduación de la V Cohorte de Medicina Integral Comunitaria, integrada por 225 becarios internacionales de la Fundación, afirmó que “esta constituye un logro de la FUNDAYACUCHO revolucionaria, que se levanta como un baluarte de la solidaridad y la hermandad entre los pueblos del mundo”.

Estudiantes-Internacionales-0001En ese sentido, Trómpiz destacó que “el Presidente Nicolás Maduro Moros, durante su participación en el acto de grado, aprobó importantes recursos para apoyar la formación académica de jóvenes provenientes de naciones hermanas de Asia, África, América Latina y el Caribe, en áreas prioritarias y estratégicas dentro de la atención integral en salud, lo cual afianza nuestra labor como Gobierno Revolucionario que apuesta por la inclusión social y la cooperación internacional”.

Al respecto, recalcó que Venezuela en cinco años ha formado a más de 1.300 médicos integrales comunitarios de unos 48 países, ellos son jóvenes que han llegado a nuestra tierra gracias al Programa de Estudiantes Internacionales que impulsa el Ejecutivo Nacional a través de FUNDAYACUCHO”.

Igualmente, Trómpiz destacó el compromiso de la FUNDAYACUCHO en el cumplimiento de la instrucción presidencial de duplicar la matrícula de estudiantes internacionales en áreas prioritarias como la formación en Medicina Integral Comunitaria.

noticias-0008“El Presidente Maduro encargó al Ministro Hugbel Roa de esta tarea, y FUNDAYACUCHO estará acompañándolo, es nuestro deber apoyar a lo jóvenes en sus sueños de ser profesionales universitarios”, aseguró.

Asimismo, subrayó que “estamos preparamos para asumir como becarios de FUNDAYACUCHO a los mil jóvenes de países hermanos de Asia, África, América Latina y el Caribe, como lo solicitó nuestro Presidente”.

Además, Trómpiz detalló que una parte de los recursos aprobados por el Mandatario Nacional estarán destinados a impulsar los programas de formación de pregrado en especialidades como enfermería integral comunitaria, odontología, fisioterapia, farmacia y bionálisis, entre otras.

De igual manera, explicó que también se aprobaron fondos para activar programas de formación de postgrado en especialidades como pediatría, ginecología y obstetricia, medicina interna, cirugía, traumatología, anestesiología, entre otras.

Lo anterior, para la máxima autoridad de FUNDAYACUCHO “forma parte de los ingentes esfuerzos del Presidente Maduro para seguir apostando por la formación de un ejército internacional de batas blancas al servicio de la salud de nuestros pueblos, tal y como lo soñaron nuestros Comandantes Chávez y Fidel”.

Próximamente llegarán a Venezuela 59 jóvenes malienses como becarios de Fundayacucho

Estudiantes-Internacionales-0003“Como parte de las políticas de solidaridad, hermandad y cooperación internacional, impulsadas el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros con naciones hermanas del mundo, FUNDAYACUCHO recibirá próximamente a 59 becarios de la República de Malí, quienes llegarán a nuestro país para cursar estudios en diversas especialidades, en el marco de los excelentes lazos de cooperación que en materia de educación universitaria sostienen el Gobierno Bolivariano y el de esa nación del continente africano”, resaltó Trómpiz.

El Presidente de FUNDAYACUCHO, aprovechó la ocasión también para felicitar a los egresados de la V Cohorte de Medicina Integral Comunitaria. “Ustedes son el resultado de la solidaridad internacional de Venezuela y de su Revolución, muchas felicidades, ahora comienza una nueva etapa de sus vidas”, manifestó.

“Los becarios intencionales de FUNDAYACUCHO nos han pedido contar con la posibilidad de seguir estudiando en Venezuela, yo les digo, el Presidente Maduro los está invitando a continuar, siempre con el apoyo de nuestra Patria, formándose y especializándose en diversas áreas de la medicina, ésta es su oportunidad, hay que aprovecharla”, finalizó.