Fundayacucho sostuvo encuentro con representantes de la República de Malí

Caracas, 20 de febrero de 2019.- En un encuentro bilateral el ministerio de Deportes de la República de Malí, Jean Claude Sidibe, el viceministro venezolano del Vivir Bien Estudiantil y Comunidad del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Carlos León y el presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho),César Trómpiz, sostuvieron un encuentro con el objeto de  fortalecer los lazos de cooperación en materia de educación universitaria y deportiva.

“Para Venezuela es un orgullo seguir profundizando las relaciones en materia educativa con los pueblos africanos y en cumplimiento con las políticas de solidaridad fundadas por el Comandante Hugo Chávez y que continúa el Presidente Nicolás Maduro Moros” resaltó César Trómpiz, presidente de Fundayacucho.

Cabe destacar, que Venezuela ha incluido, en su sistema educativo, a más 115 estudiantes provenientes de la República de Malí por medio de las becas que ofrece la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

Por su parte, el ministro de Deportes de la República de Malí, Jean Claude Sidibe, agradeció el apoyo que Venezuela ha ofrecido en materia de formación universitaria y deportiva a los jóvenes malienses.

“Malí es un país joven donde más del 60% de su población tiene alrededor de 18 años, la demanda que tenemos en materia de educación es muy grande. Malí agradece mucho al presidente Nicolás Maduro… Venezuela es esperanza de los jóvenes Malienses, que serán no solo los nuevos profesionales del país, sino los profesores de las nuevas generaciones”, expresó.

Finalmente, los jóvenes de la República de Malí serán agrupados en tres Universidades Nacionales pertenecientes a la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL). Para hoy, se espera que arriben al país más de 58 estudiantes de Malí, que se especializarán en diferentes áreas educativas y deportivas en Venezuela, el acto contará con la participación del ministro del poder Popular para la Juventud, Pedro Infante, y el presidente César Trómpiz.

Prensa Fundayacucho