“La llegada de 58 becarios internacionales de Fundayacucho procedentes de Malí es expresión de la política de solidaridad del Presidente Nicolás Maduro”

noticias-00010Caracas.- “La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) recibió a un grupo de 58 jóvenes procedentes de la República de Malí, que arribaron a nuestro país con el propósito de cursar estudios universitarios en varias especialidades prioritarias para el desarrollo integral de esa hermana nación africana.”

Lo anterior, fue resaltado por César Trómpiz, Presidente de Fundayacho, quien junto al miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Nicolás Ernesto Maduro Guerra, dio la más calurosa bienvenida a los jóvenes malienses desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

noticias-00011En el acto de recibimiento estuvieron presentes además el Ministro del Deporte de la República de Malí, Jean Claude Sibide, y el Embajador de esta nación en Brasil, concurrente para Venezuela, Mamadou Macki Traouré, así como autoridades de los Ministerios del Poder Popular para Educación Univerisitaria, Ciencia y Tecnología, y de Relaciones Exteriores de nuestro país.

“La llegada de 58 becarios de Fundayacho procedentes de Malí es expresión de la política de solidaridad del Presidente Nicolás Maduro y de la amplia cooperación que en materia de educación universitaria mantiene el Gobierno Bolivariano con las hermanas naciones del Sur”, resaltó Trómpiz.

Por su parte, el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra aseveró que “para nosotros es un inmenso orgullo y a la vez un gran deber recibirlos en la Patria de Bolívar, sé que separarse de sus familias no es fácil, pero ustedes verán que si valdrá la pena el esfuerzo que están haciendo”.

“En nombre del Presidente les traigo un caluroso saludo y les doy la bienvenida, vean todo, escuchen todo, aprendan de la cultura venezolana y enseñen la suya, compartan con sus compañeros de otros países y estudien mucho para que regresen a su país convertidos en excelentes profesionales”, manifestó Maduro Guerra. 

En nombre de los becarios internacionales de Fundayacucho, el joven maliense Diakite Ousmane, estudiante de Ciencias del Deporte, ofreció unas palabras a sus compatriotas recién llegados, en las que recalcó el agradecimiento de la juventud de Malí al pueblo venezolano, al Comandante Chávez y  al Presidente Maduro, por la oportunidad de poder estudiar en nuestro país.

“Durante su estancia en Venezuela serán testigos de la batalla de este hermano pueblo contra las constantes agresiones del imperialismo norteamericano y sus aliados, lo cual nunca ha sido un obstáculo para que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro siga apoyando a la juventud del mundo para cumplir con sus sueños de ser profesionales universitarios”, manifestó el becario.

El Ministro del Deporte de Malí, durante su intervención agradeció al Gobierno venezolano por la constante solidaridad con el pueblo maliense, a la vez que recalcó el apoyo de su país a Venezuela, a su pueblo y a su Revolución. Asimismo, rememoró la histórica visita del Comandante Chávez a Malí en el año 2006.

“Agradezco al hermano pueblo venezolano por tanto amor y solidaridad, recuerdo al Comandante Hugo Chávez durante su histórica visita a Malí, donde se reimpulsaron y fortalecieron las relaciones de cooperación y hermandad entre nuestros países. A los estudiantes los invito a respetar las leyes de Venezuela, ellos saben que están aquí para estudiar”, concluyó el Ministro.

Con el arribo de este grupo de 58 becarios, ya suman 115 jóvenes malienses beneficiados por el Programa de Estudiantes Internacionales en Venezuela que ejecuta el Gobierno Bolivariano a través de Fundayacucho, y que en el caso específico de Malí, mediante el Programa de Becas “Modibo Keita” ha contribuido con la formación de jóvenes profesionales universitarios en áreas prioritarias para el desarrollo integral de esta nación africana.

Prensa Fundayacucho.-