Whilmer Cardenas: “ esta experiencia de conocer y explorar nuevas cosas solo nos las puede dar Fundayacucho”

Caracas.- La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho)en el marco del convenio de cooperación en materia educativa, entre el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el gobierno de la Federación de Rusia, se enorgullece en enviar jóvenes talentosos, entusiastas, revolucionarios y con ganas de obtener nuevos conocimientos, que luego puedan poner en práctica en nuestro país.

Este es el caso de Whilmer Cardenas, ingeniero aeronáutico egresado de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) de 24 años de edad, que en entrevista concedida a un equipo de prensa de la Fundación, mostró su alegría y agradecimiento por ser parte del grupo que en poco días partirá a Rusia,con el fin de complementar sus estudios. 

Realmente es una emoción muy grande ser parte de este grupo electo, no todos tienen la oportunidad de tener una beca tan importante, mis expectativas al llegar a la Federación de Rusia es familiarizarme con el idioma, ya que el primer año es para esto, también quiero hacer buenos lazos y convenios en este país, con la finalidad de traer no solo conocimientos a Venezuela, sino también buenos nexos con personalidades rusas”.

De igual modo, Cardenas indicó que Venezuela requiere avance tecnológico en materia espacial “en mi caso por ser una maestría lo que voy a realizar, estaré 3 años en una cultura completamente diferente a la mía, es por ello que quiero aprovechar al máximo esta experiencia, recordemos que este país esta muy avanzado en tecnología, y es una gran potencia mundial ”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar las gracias tanto al Gobierno Bolivariano como a Fundayacucho “quiero agradecer tanto al Gobierno como a esta institución por permitirme no solo a mí, sino a todos los demás, la gran oportunidad de seguirnos formando, porque eso es lo que necesita el Presidente Nicolás Maduro, una juventud con ganas, con talento y con gallardía para poner el alto el nombre de Venezuela. Espero que Fundayacucho siga fomentando este tipo de becas que son tan valiosas para acortar las brechas con el resto del mundo” exaltó el joven becario.

Para finalizar, resaltó la importancia de contar con el apoyo de la familia, y que “el tiempo de crear es ahora y esta experiencia de conocer y explorar nuevas cosas solo nos la puede dar Fundayacuchó” concluyó Whilmer Cardenas.

Prensa Fundayacucho.-