Hashimothery Chribhn: “Para mi ser parte del voluntariado es cumplir con el proceso revolucionario”

05-Intranet-Protal-Fs-05-04-2017-1La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), en cada uno de los estados del país cuenta con el apoyo del Voluntariado Robert Serra. Su colaboración es fundamental en las actividades que organiza la institución, así como su participación activa en las movilizaciones y eventos de la Fundación.

Cipriano Alfonzo Díaz, es miembro del Voluntariado de Fundayacucho en el estado Amazonas. Su nombre indígena es Hashimothery Chribhn en lengua jivi, etnia a la que pertenece. Él se encarga de todo lo relacionado con los derechos humanos de los pueblos indígenas en el territorio.

“Yo me uní al Voluntariado a través del llamado que nos hizo el Presidente Nicolás Maduro. Él pidió que nos organizáramos, y desde ese momento en Amazonas comenzamos a investigar y a involucrarnos poco a poco en esta bonita iniciativa”, destacó Díaz.

Para Cipriano, ser voluntario de Fundayacucho es un gran orgullo. “Para mí ser parte del Voluntariado es cumplir con el proceso revolucionario, es visibilizar a los pueblos indígenas, es representar al Comandante Chávez”. Asimismo, resaltó como “el Gobierno Bolivariano ha tomado en cuenta al estado Amazonas, y lo ha dignificado, cosa que en el pasado no era así”, según sus propias palabras.

Hashimothery, señaló además, que a través de la gestión del Voluntariado, se ha colaborado con los ancianos y otros sectores de la población. “La meta para nosotros es llegar a todos esos pueblos que están retirados, para de esta manera trabajar unidos por y para nuestro país”.

El joven concluyó diciendo que “la Revolución no se va a terminar y seguiremos trabajando por el legado del Comandante Eterno, ahora es que hay Revolución para rato y seguiremos construyendo Patria”, sentenció.

Prensa Fundayacucho