Foro Patriota de Fundayacucho destaca logros de la Revolución Bolivariana en materia de trabajo y seguridad social

Caracas.- El Foro Patriota que organiza la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), para fomentar en la juventud el debate sobre diversos temas de interés, destacó en esta oportunidad los importantes logros que en materia de trabajo y seguridad social ha alcanzado la Revolución Bolivariana. El profesor Marcial Amundaray, fue el ponente del tema.

El especialista, abordó la temática desde las aristas que más impactan en la vida laboral de los jóvenes​, se refirió con especial énfasis a la protección del primer empleo, como una garantía de que los jóvenes se inserten de manera efectiva en el ámbito laboral. “En el caso de nuestros jóvenes que inician su vida vida laboral, nuestra actual legislación los protege de la precariedad y la discriminación que antes imperaba en la Cuarta República”, aseguró el ponente.

​“​Junto al grupo de leyes que garantizan la protección del empleo y el ejercicio real del derecho al trabajo, están la tutela efectiva del Estado a los trabajadores y trabajadoras, así como el despliegue de un conjunto de normas y disposiciones que aseguran una seguridad social amplia y accesible, todo lo cual hacen de Venezuela una  nación de las más avanzadas en materia de trabajo y seguridad social”, detalló el profesor.

Al Foro que se desarrolló desde la sede de la Biblioteca Nacional, asistieron jóvenes del Voluntariado de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, becarios y servidores de la institución, así como integrantes de movimientos sociales y juveniles que hacen vida en la Gran Caracas. La tecnología permitió la interconexión de la actividad, y jóvenes desde otros estados pudieron intercambiar con el ponente, sus inquietudes e interrogantes junto a los asistentes al encuentro.

Prensa Fundayacucho