Juventud bolivariana del Estado Miranda se juramenta en Comité Juvenil Constituyente

Juvenil-Constituyente-0002Caracas.- Desde el Salón Genio de Ayacucho de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, en el Municipio Sucre del Estado Miranda, la juventud que hace vida en diferentes organizaciones y movimientos sociales en la entidad, se juramentó durante la conformación del Comité Juvenil Constituyente, a través del cual los jóvenes mirandinos ratificaron su “voluntad de aportar al debate nacional constituyente y a aunar esfuerzos para asegurar la continuidad de la Revolución Bolivariana, que solo es posible con la reelección del Presidente Nicolás Maduro.”

Lo anterior, fue resaltado por el Presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, en sus palabras de bienvenida al Alcalde del Municipio Bolivariano de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, al resto de los invitados y a los jóvenes de múltiples organizaciones y movimientos sociales, entre ellos la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), del “Somos Venezuela”, del Frente Francisco de Miranda, de las Brigadas Robert Serra, y del Voluntariado de Fundayacucho.

Juvenil-Constituyente-0003En el acto de juramentación estuvieron presentes además, varios constituyentes del Estado Miranda, así como consejales y dirigentes juveniles de la entidad. “Su presencia aqui, en este salón que rinde homenaje al genio del Mariscal Sucre, nos demuestra que en la juventud patriota está depositada toda la esperanza de la Venezuela que​ soñó el Comandante Chávez y sigue costruyendo el Presidente Maduro”, afirmó Trómpiz.

Por su parte, Leonardo Montezuma, constituyente por el Municipio Cristóbal Rojas, destacó la importancia que para la entidad significa “haber recuperado para la Revolución la dirección política de la Gobernación de Miranda y la del Municipio Sucre, ahora somos otra vez un bastión de las fuerzas bolivarianas”. Asimismo, el joven constituyente hizo un llamado a “acompañar desde el protagonismo de la juventud mirandina, la gestión de los dirigentes revolucionarios en en el Estado, al servicio del pueblo, nuestra juventud es hoy garantía de la continuidad de la Revolución”

Juvenil-Constituyente-0004En ese sentido, los otros miembros de la Asamblea Nacional Constituyente en el Estado Miranda, así como los demás dirigentes juveniles que intervinieron en el acto, coincidieron en la necesidad consolidar el parlamentarismo de calle, para fomentar el debate y análisis de las propuestas de los jóvenes para la elaboración del Capítulo Juventud en la Constitución. De igual forma, todos manifestaron su respaldo a la reelección del Presidente Nicolás Maduro, como conductor de la Revolución Bolivariana.

Al cierre, el Alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, juramentó a los jóvenes presentes para la conformación del Comité Juvenil Constituyente del Estado Miranda. La máxima autoridad municipal aseveró que “más del 60% de la población venezolana es joven, no hay nada más bello que saber que nuestro destino, nuestro presente y nuestro futuro, están en manos de la juventud”.

Para Rangel Ávalos, la juventud cuenta con poderosas herramientas para movilizar al pueblo en torno a la continuidad de la Revolución Bolivariana. “Sean originales, como lo son, esa es una gran cualidad de ustedes los jóvenes, sean originales para abordar las calles, ustedes son políticos. La respuesta de una Revolución es abordar los problemas de frente. Vayan y pónganse al frente de esta lucha, es nuestro deber y el suyo de asegurar que el Presidente Nicolás Maduro siga conduciendo los destinos de la Patria”, finalizó.

Prensa Fundayacucho