Griselda Santiz Sánchez: “Le doy gracias al Gobierno venezolano por la oportunidad de formarme como médico comunitario”

Caracas.- En el marco del Programa de Becas para Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, y como parte de las políticas en materia de educación universitaria del Presidente Nicolás Maduro; la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), ha sido la encargada de otorgar becas a jóvenes provenientes de naciones de Asia, África, América Latina y el Caribe, que no cuentan en sus países de origen, con los recursos necesarios para cursar una carrera universitaria.

Griselda Santiz Sánchez, joven de 26 años, llegó desde México, con el propósito de estudiar Medicina Integral Comunitaria, en la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” (ELAM), ubicada en Filas de Mariche, en el Estado Miranda. Y lo cumplió. Para ella, Fundayacucho “le brinda a una gran oportunidad a los jóvenes no solo para estudiar medicina, sino también otras especialidades, y eso ayuda a construir el futuro de muchos que tienen la ilusión de obtener una carrera universitaria”.

Asimismo, señaló que al llegar a su país empezará a ejercer su carrera para ayudar al pueblo mexicano. “Yo vine a Venezuela a formarme como profesional, México necesita médicos que ayuden a la población”, acotó.

Sanchéz, manifestó apoyar completamente el Socialismo que se construye en Venezuela y todo el proceso que comenzó el Comandante Chávez. “Mi país es capitalista y es totalmente diferente a la patria que se edifica aquí en Venezuela”, dijo.

Finalizó invitando a los próximos jóvenes que deseen postularse para una beca, “a no perder esta oportunidad, a luchar por sus sueños”. De igual forma, resaltó que “Venezuela es un gran país para estudiar, yo le doy gracias al Gobierno venezolano y a Fundayacucho, por la oportunidad de formarme como médico comunitario”, concluyó.

Prensa Fundayacucho