Fundayacucho inicia ciclo de talleres de Formación Socialista Comandante Supremo Hugo Chávez

Caracas.- Desde el Salón “Genio de Ayacucho”, ubicado en la sede principal de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), se dio inicio al ciclo de talleres de Formación Socialista Comandante Supremo Hugo Chávez, como espacio propicio para la formación y profundización en temas políticos, económicos y sociales de gran importancia para el país, debatidos por figuras políticas de la Revolución Bolivariana.

En esta oportunidad, la invitada como ponente fue la Abogada Georgette Topalián, Coordinadora Regional del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en el Estado Miranda, Delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miembro de la Red de Apoyo a la Revolución Bolivariana y Secretaria General del Movimiento Somos Venezuela.

Durante la actividad, César Trómpiz, Presidente de Fundayacucho, señaló que “el objetivo de estos talleres es profundizar sobre la visión que tenemos de país, y así colectivamente poder generar conclusiones sobre el trabajo que la institución viene realizando diariamente”.

Asimismo, la máxima autoridad de la Fundación, aprovechó la oportunidad para hacer extensivo un reconocimiento a todos los servidores sociales por las declaraciones realizadas por el representante de la República de El Salvador durante la Cumbre Alba-TCP.

“Quisiera manifestarle mi más sentido agradecimiento a todos ustedes, pues durante la Cumbre el delegado de El Salvador, resaltó toda la gratitud que tiene el pueblo de esa hermana nación centroamericana hacia la Revolución Bolivariana; en apartado muy específico agradeció todo el trabajo y el esfuerzo de la cooperación internacional que la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho ha venido realizando por la juventud de nuestro continente”, manifestó Trómpiz.

De igual forma, destacó que “este logro es gracias a nuestro Comandante Chávez y al Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y a ese granito de arena que aporta cada uno de nosotros por la solidaridad; esa es la magia del esfuerzo de haber mantenido esas buenas relaciones con ese hermano país, y lo más loable es que el trabajo que hacemos, sale a relucir en la gratitud de una Cumbre tan importante como lo es la Cumbre del Alba- TCP”.

ImprimirRevolución Feminista

Por su parte, la invitada especial durante su ponencia resaltó los valores éticos, morales y espirituales que inculcó el Comandante Supremo Hugo Chávez en el pueblo, enalteciendo el papel protagónico que desempeña la mujer venezolana en cada uno de los espacios de participación que ha abierto la Revolución Bolivariana a la féminas de nuestro país.

“A través de varios audiovisuales podemos ver la esencia del Presidente Chávez con respecto al género femenino en Venezuela; a solo días de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, reconocemos los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Bolivariano para seguir dignificándonos a todas nosotras, a través de diferentes políticas sociales necesarias para protección de la familia”, afirmó.

Para ella “en Venezuela la mujer tiene condiciones mucho más favorables que en otros países de Sudamérica, hoy día gracias a la Revolución Bolivariana la mujer tiene garantías y protección con respecto a la violencia de género a través de la Constitución y las leyes orgánicas que regulan la materia”.

Al cierre, Georgette Topalián hizo un llamado a todos los presentes a trabajar para hacer de Venezuela un país productivo. “Desde que el Presidente Nicolás anunció la creación del Petro, el dólar ilegal ha ido bajando, depositemos nuestra esperanza en esta iniciativa para sacar al país de la actual coyuntura”, recalcó.

“Hoy día tenemos independencia y soberanía, no vamos a entregar la Patria, porque tenemos un futuro digno, prominente y garantizado para transformar el mundo desde Venezuela asumiendo cada uno nuestra corresponsabilidad, no podemos seguir siendo un país rentista; con la criptomoneda; propongamos proyectos que nos permitan hacer de Venezuela un país productivo”, finalizó la ponente.

Prensa Fundayacucho