Venezuela fortalece con Bolivia alianzas en las áreas de medicina y educación a través de Fundayacucho

Caracas.- Desde la Embajada de Bolivia, ubicada en Altamira, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz y el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Sebastián Rodrigo Michel Hoffman, con el propósito de informar sobre la participación de jóvenes de esta hermana nación, en el marco del Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, que ejecuta la institución.

La mencionada actividad, contó con la presencia de Adriana Rodríguez, Vicepresidenta para el Alba y la Cooperación Internacional, Anny Pérez, Directora General de Cooperación Internacional y el Consejero de la Embajada boliviana en Caracas, Javier Sucojayo.

Cabe destacar, que el Presidente de la Fundación, agradeció por la invitación al Embajador Boliviano y resaltó que “gracias al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el Presidente Nicolás Maduro Moros, hicimos una transformación política, donde se impulsaron las políticas de las becas de estudio tanto nacionales como internacionales, a través del Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela de Fundayacucho, de la mano del Ministerio del Poder Popular Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología”.

Asimismo, Trómpiz enfatizó que el Presidente Nicolás Maduro Moros solicitó el reimpulso del programa mencionado, con el propósito de continuar fortaleciendo el crecimiento profesional de los jóvenes emprendedores. “Este programa se inició con jóvenes chilenos, en el año 2003 y el 2006, hasta ahora se han atendido más de cinco mil estudiantes del Alba y por Bolivia se han atendido 971 jóvenes, eso hay que celebrarlo”, aseveró.

Finalmente, el Embajador Boliviano agradeció a Venezuela, también al Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros en nombre del Presidente de Bolivia, Evo Morales. De igual forma, el diplomático resaltó que “es importante dar el impulso, en la medicina comunitaria y expandirse a otras ramas de estudios, por ejemplo: la agricultura, las especialidades de medicina, sabemos por la crisis que está pasando Venezuela, pero lo que para ustedes es una crisis, para nosotros es una cotidianidad, Venezuela es un país muy rico”.

Prensa Fundayacucho.-