Ángeles Manzo: “El Petro es un proyecto ambicioso a nivel tecnológico, es una decisión muy audaz del Ejecutivo Nacional”.

Caracas.- Cumpliendo con los lineamientos emitidos por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en impulsar, fortalecer y mantener la cooperación bilateral en materia educativa con diferentes países del mundo, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología le ha brindado oportunidades a jóvenes profesionales para cursar estudios de cuarto nivel en diferentes áreas prioritarias para el desarrollo del país.

En esta oportunidad, Ángeles Manzo fue seleccionada por la Fundación durante la convocatoria de becas Rusia- Venezuela en el año 2015, para cursar estudios de Maestría en Tecnología de Información y Telecomunicaciones en la Universidad Técnica Estatal de Moscú Bauman, ubicada en la Federación de Rusia.

“Esta fue una experiencia muy buena, gratificante y muy positiva, me encuentro agradecida con la Fundación y con el Presidente Nicolás Maduro por esta oportunidad que le brinda a la juventud venezolana, para formarnos en estudios de Cuarto Nivel en otras naciones, y la mejor manera de retribuirle es aportar todos los conocimientos para dar soluciones concretas a los problemas que existen en nuestro país, que en materia tecnológica, es fundamental para poder avanzar y atender las necesidades que tiene la población, para así lograr la independencia y soberanía que tanto soñó nuestro comandante eterno Hugo Chávez” resaltó Manzo.

Es importante resaltar, que en materia económica, la becaria calificó como positiva, la iniciativa del Gobierno Bolivariano de implementar en el mercado financiero mundial la inclusión de la criptomoneda.

“El Petro es un proyecto demasiado ambicioso a nivel tecnológico, es una decisión que tomó el Ejecutivo Nacional muy audaz, las transacciones que se generan a nivel financiero son bastante automatizados, porque no son monedas físicas, pero existe toda una infraestructura que lo respalda. Yo creo que como sistema complementario financiero, es una muy buena posibilidad para que el país supere las limitaciones y las dificultades que existen hoy; pero debe vigilarse muy bien el tema de seguridad tecnológica, la infraestructura que se requiere que es fundamental y por supuesto también el marco jurídico, las leyes que deben delimitar ese nuevo sistema que se quiere desarrollar para que nosotros podamos proteger los recursos de nuestra nación. Es una buena alternativa pero tiene que delimitarse muy bien para que sea un sistema blindado que no pueda vulnerarlo como lo hicieron con nuestra economía real. Hoy en día el mayor reto que tiene Venezuela es dar un gran salto en lo científico y tecnológico” enfatizó Ángeles.

Al finalizar, la becaria Manzo envió un mensaje a la juventud de oro “no pierdan nunca de vista el horizonte, el objetivo fundamental debe ser el compromiso con nuestro país, independientemente las circunstancias y las dificultades que existan, nunca pierdan la esperanza que nuestro país tenemos todas las condiciones para ser un país desarrollado en todos los aspectos a nivel cultural, tecnológico, social, y si es posible que nosotros lo logremos, pero tiene que ser construido por nosotros mismo, no va venir ningún país hacer ese trabajo por nosotros. Esto es un compromiso moral y ético a nivel de nación que debe tener cada individuo con su país” concluyó.

Prensa Fundayacucho.-