Fundayacucho incorpora jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil

Caracas. En el marco del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología ha incorporado en el área laboral un total de 14 jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil.

 Cabe destacar, que esta iniciativa forma parte de los lineamientos emitidos por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de ofrecerles oportunidades de trabajo y estudios a la juventud venezolana, brindándole capacitación en distintas áreas laborales.

 Por su parte, Eva Araque, estudiante de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) expresó que “por medio de este plan, el Gobierno Bolivariano apoya a los jóvenes que deseen iniciarse en el área laboral, porque además de trabajar, podemos continuar con nuestros estudios. Estoy agradecida con el Presidente Nicoĺas Maduro, con el Presidente de Fundayacucho, César Trómpiz, y con los líderes que propusieron este proyecto. Mi objetivo dentro de la institución, es aprovechar cada día para aprender todo lo relacionado con mi área de formación, y retribuirle de alguna manera todo este esfuerzo que hace el Ejecutivo Nacional”, destacó Araque.

 chamba-juvenilAsimismo, Indira Orozco señaló que “este plan es de gran ayuda económica, ya que en otros sectores como estudiantes no tenemos las mismas oportunidades que un profesional. A pesar de que ingresamos a través del Plan Chamba Juvenil, en Fundayacucho tenemos el mismo trato como un trabajador activo. Ahorita estamos en la etapa de capacitación, y luego ya estaremos a las áreas asignadas”.

 Es importante resaltar, que el Plan Chamba Juvenil está dirigido a la juventud venezolana (universitarios, no escolarizados, madres solteras o con carga familiar, y jóvenes en situación de calle) en edades comprendidas de 15 y 35 años, con el propósito de incorporarlos a la ocupación laboral y productiva, en áreas orientadas a la satisfacción de las necesidades básicas, identificadas a través del Carnet de la Patria.

Prensa Fundayacucho