Iyad Zedan: “Estoy orgulloso de ser Médico Integral Comunitario porque es diferente a la medicina de la burguesía”

Caracas.- Con optimismo y esperanza regresa al Estado de Palestina, Iyad Zedan, joven de 25 años egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende como Médico Integral Comunitario, gracias al Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela que adelanta la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Durante su estancia en Venezuela, Zedan señaló sentirse totalmente agradecido con el Gobierno Bolivariano y con Fundayacucho por permitirle culminar sus estudios de manera satisfactoria. Indicó que al regresar a su país, su objetivo primordial es ayudar al pueblo de Palestina, y enseñar las ideas Revolucionarias que fueron inculcadas por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Llegue a Venezuela en el año 2011 con una meta distinta a la que me llevo ahora, aquí aprendí a convivir y compartir con jóvenes de otras nacionalidades, en este país nos recibieron con los brazos abiertos sin distinción ni discriminación. Valoro y agradezco esta oportunidad de oro que nos brinda el pueblo de Venezuela, por permitir formarnos en su país… Regreso con un ideología distinta de la que traje, y todo eso es posible gracias al socialismo del Comandante Hugo Chávez, legado que debemos honrar”.

Hoy en día, el pueblo de Palestina se siente profundamente agradecido con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, por todo el apoyo que le ha dado a nivel político y diplomático ante la agresión e imperialismo que ha sufrido nuestra nación por parte de Estados Unidos. Estoy orgulloso de ser médico integral comunitario porque es diferente a la medicina del comercio, a la medicina de la burguesía”, acotó el joven.

En lo personal, Iyad resaltó que en los momentos difíciles contó con el apoyo de Fundayacucho y del Ministro Hugbel Roa “cuando tuve el accidente perdí todas las esperanzas de poder graduarme, en esos momentos difíciles conté con el apoyo, y ayuda de Fundayacucho y del Ministerio de Educación Universitaria; ellos me brindaron las condiciones físicas para asistir a mi acto de grado, y luego de la intervención quirúrgica, me colocaron a disposición el proceso de rehabilitación totalmente gratuito. Con estas acciones vez materializado el sueño de Hugo Chávez en ayudar a lo más necesitados y estar con ellos en todo momento, hechos que sirven de motivación para seguir trabajando por esta Patria”.

Al finalizar, aprovechó la oportunidad para dirigir unas palabras de motivación a los futuros becarios y egresados del programa “nuestra misión como estudiante extranjero, es llevar las ideas de Venezuela a fuera, hoy en día lo que está enfrentando Venezuela a partir de lo económico es una guerra, y ahí es donde tenemos que cumplir con nuestra parte, devolver el favor que nos dio este bello país, garantizando nuestro presente, futuro y la vida… Tenemos dos tareas pendientes, que es explotar la medicina integral comunitaria y explicarle al mundo la situación de Venezuela”.

Prensa Fundayacucho.-