César Trómpiz: “Tenemos que egresar líderes profesionales de la República Bolivariana de Venezuela”

noticias-0001a2“Una de las misiones en la formación de las nuevas generaciones de juventud que se incorporan a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) es que tenemos que egresar líderes profesionales de la República Bolivariana de Venezuela, con la finalidad de liberar y elevar la Patria; encendiendo las llamas Libertadoras de Simón Bolívar, el Comandante Hugo Chávez y que hoy conduce heroicamente Nicolás Maduro Moros”.

Así lo manifestó, el rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Abogado César Trómpiz  durante el acto de inicio de gestión, este 09 de abril, en el salón Cruz Diez de la sede Caracas.

noticias-0001a1Entre las principales tareas a ejecutar en la Bolivariana, Trómpiz  aseguró el tener contacto directo con la comunidad universitaria, para desde allí generar soluciones a los asuntos concretos y cotidianos y una formación hacia la estructura que necesita la Patria de profesionales útiles y líderes de los procesos de la República Bolivariana de Venezuela.

El viceministro de Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, recordó al nuevo rector que es necesario fortalecer la defensa de la Revolución Bolivariana.

“La UBV debe transcender de la simple formación de profesionales para proceder a la transformación de la sociedad y los espacios donde los profesionales hagan vida”, ratificó el viceministro.

noticias-0001a3Durante el recibimiento, la máxima autoridad de la UBV reconoció la labor realizada por Maryann Hanson, quien presidió por casi 4 años la rectoria de la Casa de los Saberes, tiempo  durante el cual la guerra económica ha arreciado contra la estabilidad económica y política del país, llevando adelante decisiones acertadas como no permitir que las guarimbas impidieran la impartición de enseñanza de los estudiantes en la Casa de los Saberes.

Hanson agradeció a quienes la acompañaron durante su gestión, a pesar de las vicisitudes que se presentaron durante la misma. “Por antípodas también aprendemos todos los días a bregar con lo bueno y malo, me llevo la satisfacción del deber cumplido, no solo por haber mantenido la UBV, sino por tenerla abierta en los momentos más complicados y difíciles”.

noticias-0001a5En su participación el estudiante del Programa de Formación de Grado en Estudio Político y Gobierno, Abimeleck Alonzo expresó que gracias al Comandante Hugo Chávez hoy pueden hacer vida en una estructura donde la oligarquía no dejaba ingresar al pueblo.

“Hay un legado que como juventud estamos dispuestos a cumplir y como juventud estamos dispuesto a que perdure más allá de los tiempos. Cesar Trompiz, cuentas con esta juventud que no solo planteará situaciones, sino que dará la solución a la problemática”, aseveró el estudiante.

Además del viceministro de Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz, hicieron acto de presencia representaciones y delegaciones internacionales de Palestina, Ecuador, El Salvador y Haiti, el constituyente por la Asamblea Nacional Constituyente por el sector de trabajadores de la administración pública, Nicolás Maduro Guerra, entre otras personalidades.

Finalmente, los presentes disfrutaron de la Agrupación de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos (ORUILA), a cargo del profesor Israel Girón

Primer Ubevista designado como rector de la UBV

Próxima a celebrar sus 15 años, César Trómpiz asume como nuevo rector de esta Casa de Los Saberes, designación realizada por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del decreto 028, publicado en Gaceta Oficial Nº 41.731, de fecha 05 de abril de 2018.

noticias-0001a6Trómpiz asume el compromiso de continuar fortaleciendo la educación universitaria participativa y protagónica de la mano con los trabajos socioproductivos que la UBV emprende desde las comunidades junto a los 17 Programas de Formación de Grado (PFG) y los 5 Programas Nacionales de Formación (PNF).

La UBV, creada por el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, por decreto presidencial N° 2517 de fecha 18 de julio de 2003, cuenta con 10 sedes a nivel nacional, siendo un espacio de inclusión para el intercambio de saberes pluricultural y multiétnico, el cual ha egresado a más de 400 mil nuevos profesionales para la Patria, Latinoamérica y el Caribe.

Prensa UBV Caracas