Hace 63 años fallece uno de los grandes genios de la humanidad, Albert Einstein

Caracas.- Hace 63 años muere en Princeton, Albert Eistein, inolvidable figura de origen alemán fue reconocido a nivel mundial como el científico más intelectual de la época. Nació en Ulm, Alemania, el 14 de marzo de 1879. Durante su juventud realizó sus estudios en Italia y finalmente se matriculó en la Escuela Politécnica de Zurich.

Fue el creador de cuatro artículos científicos sobre de la Teoría de la Relatividad (general- espacial), el movimiento browniano, el efecto fotoeléctrico y la equivalencia masa-energía (E = mc²).

Con la primera publicación obtuvo el Premio Nobel de Física del año 1921, el segundo el grado de doctor y los dos últimos le consagrarían, con el tiempo, como el mayor científico del siglo XX.

Durante su vida, ejerció como profesor de física en la Universidad de Berna, luego en Praga y finalmente en Berlín. A su llegada a Estados Unidos en 1932 continúo con su carrera de docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, y pasó el resto de su vida intentando integrar las leyes físicas de la gravitación y el electromagnetismo así como divulgando valores pacifistas, socialistas y sionistas.

A los 76 años de edad, muere en el Hospital de Princeton el 18 de abril de 1955.

Prensa Fundayacucho.-