Venezuela y Palestina estrechan lazos de cooperación por la paz de los pueblos

Caracas.- Honoris Causa, es una expresión de raiz latina que se traduce como “causa de honor” y academicamente es un titulo honorifico otorgado a personalidades por méritos especiales, caracteristicas consideradas por la Universidad Bolivariana de Venezuela para otorgar a Mahmoud Abbas, lider palestino con amplios  antecedentes en la lucha por el reconocimiento y  la independencia del pueblo y territorio palestino y actual Presidente del país oriental.

Al acto asistieron: estudiantes palestinos que hacen vida en el territorio venezolano y son beneficiarios del Programa de Estudiantes Internacionales que dirige la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Durante la actividad, el Presidente palestino agradeció a las autoridades de la UBV el apoyo que ha brindado a los estudiantes de su nación, y además reconoció el compromiso de la Revolución Bolivariana con la causa palestina.

“En esta ocasión quiero también acotar que ayer tuve un encuentro importante con el presidente venezolano Nicolás Maduro, se consolidaron varios acuerdos bilaterales para profundizar la cooperación entre Palestina y Venezuela.

Gracias al presidente Nicolás Maduro; esperamos verlo próximamente en Jerusalén, capital de Palestina”, enfatizó el Mandatario Abbas.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano con los estudiantes palestinos para continuar brindando educación universitaria, humanista y de calidad, como parte del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. “¡Que viva el Estado de Palestina y la Revolución Bolivariana!”.

Mientras el rector de la UBV y presidente de Fundayacucho, César Trómpiz manifestó que para la institución educativa es todo un honor hacer entrega del Doctor Honoris Causa al Presidente palestino, por su entrega durante años con la causa y lucha de Palestina, en busca de la paz de su pueblo y de la región.

Trómpiz puntualizó: “El presidente Chávez inició el reconocimiento de la causa palestina y Nicolás Maduro la ha desarrollado en un acuerdo concreto por la independencia de nuestros pueblos, sentimos que esta causa es la de Bolívar, la del legado del Comandante Chávez y de los que seguimos la conduccion del presidente Nicolás Maduro Moros”.

Prensa Fundayacucho