Sábado Patriota debate sobre la Prevención de Trata de Mujeres, Niñas y Adolescentes y el tráfico ilegal de Migrantes

noticias-0001ACaracas.- Desde el salón Cruz Diez, ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Caracas; este sábado 12 de mayo, se llevó a cabo el “Foro Patriota” organizado por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), como espacio propicio para la formación socio política de la juventud venezolana, a través del debate sobre temas coyunturales y de gran importancia para el país.

En esta oportunidad, la actividad estuvo a cargo de la facilitadora Johanna Ramírez, experta en Gestión Social, con amplia formación en temas vinculados a los Derechos Humanos de las Mujeres, específicamente en el Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia.

Durante el encuentro, Ramirez explicó las causas, consecuencias, y  medidas de prevención para evitar la trata de mujeres, niñas y adolescentes en nuestro país. Asimismo señaló que esta problemática se ha convertido en un negocio a nivel mundial, catalogado como el tercer negocio ilícito más lucrativo, lo que se constituye en una de las peores formas de violación de los derechos humanos de las féminas.

“En la actualidad tenemos 21 millones de personas que son víctimas de tráfico ilícito hacia otros países, como el fin de realizar trabajos sexuales, domésticos,tráfico de drogas, en los niños pornografía infantil, entre otros delitos.

Con la situación actual del país, víctima de la Guerra No Convencional impulsada por la derecha venezolana, se ha incrementado de manera exorbitante la trata de mujeres, niñas y adolescentes, a través de negocios migratorios siendo víctimas de explotación” resaltó la ponente.

Al finalizar, invitó a todos los presentes a ser partícipes en la divulgación de este tipo de información, con el objetivo de concientizar a la población acerca de las medidas de protección que se debe tomar para evitar este abuso a los derechos humanos de las mujeres.

Esta actividad de formación contó con la participación de becarios, voluntarios y trabajadores de Fundayacucho; así como también estudiantes de la UBV.

Prensa Fundayacucho.-