Rusia destaca civismo y espíritu democrático del pueblo de Venezuela

La Federación de Rusia, en un comunicado publicado por su cancillería, destacó este lunes la voluntad democrática y de civismo del pueblo de Venezuela, expresado en los resultados de la jornada efectuada este domingo y en el que fue reelecto Nicolás Maduro para seguir en la Presidencia de la República durante el período 2019-2025.

“Las elecciones se llevaron a cabo en una ambiente pacífico, tranquilo, lo que indica el alto grado de responsabilidad civil de los venezolanos que acudieron a las urnas, así como su compromiso democrático y voluntad en el procedimiento”, recalca la misiva, destacado por el Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela en su portal web.

Rusia lamenta la postura asumida por algunos gobierno de no reconocer la voluntad soberana expresada en estas elecciones, en las que el abanderado del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, logró la victoria con el respaldo de 6 millones 190.612 electores, unos cuatro millones de votos por encima de su más cercano contendor Henri Falcón, quien alcanzó 1 millón 917.036 votos.

“Desafortunadamente el factor externo tuvo un impacto negativo en el proceso electoral. Los Estados Unidos y varios otros países, incluso a nivel gubernamental, declararon abierta y oficialmente que no reconocieron los resultados a priori de la votación. Está claro que esa actitud está cargada de graves consecuencias a largo plazo”, agrega el comunicado.

Venezuela y su pueblo se ha convertido en blanco de los ataques y agresiones de la derecha nacional e internacional, que, auspiciada por poderes imperiales, han pretendido doblegar la soberanía y la autodeterminación de los venezolanos, imponiendo sanciones y agrediendo la economía nacional.

Rusia advierte el peligro que resulta las pretensiones de anteponer declaraciones y posturas de “Estados individuales” ante la voluntad soberana, presenciada además por el acompañamiento internacionales, compuesta por representantes de organismos, políticos, intelectuales, periodistas y personalidades de todo el mundo.

Frente a este hecho “es importante que países de América Latina, que experimentan a veces períodos difíciles en su historia, tomen en cuenta esta circunstancia”, agrega el comunicado de Rusia, en el que se recuerda que “la lógica del desarrollo de los procesos y actividades de todas las fuerzas políticas internas en el país debe estar estrictamente sujeto a las disposiciones de la Constitución y la legislación nacional”.

Fuente: YVKE Mundial