Serignei Mbaye: “Ojalá otros países del mundo nos puedan ofrecer becas de estudios como lo hizo Venezuela”

Caracas.- Serignei Mbaye Faye, proveniente de la República de Senegal, egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende” (ELAM), ubicada en el estado Miranda, regresa a su país con una nueva visión profesional gracias al programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, que adelanta la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

Serignei arribó a Venezuela, con el compromiso de ayudar a su país en el área de la Salud. “Ingresé a este hermoso país con la expectativa de cursar Medicina Integral Comunitaria ya que en Senegal estudiar cualquier rama de la medicina es muy costoso, además que allá los Centros de Salud no cuentan con los recursos necesarios para formar a los jóvenes en esta área”, indicó.

Este joven senegalés con 27 años de edad, culminó su carrera universitaria y resaltó que la experiencia vivida en Venezuela durante los 5 años de estudios fue satisfactoria y de gran aprendizaje, ya que tuvo la oportunidad de compartir a diario con compañeros de otras delegaciones; lo que le permitió aprender más sobre otras naciones y pueblos. Al mismo tiempo, indicó que el apoyo y acompañamiento por parte de los profesores y autoridades de Fundayacucho y de la ELAM, fue de gran ayuda en los momentos más difíciles durante su estancia.

“Lo más gratificante durante estos 5 años de estudios fue el compartir con jóvenes de otras delegaciones, de ellos me llevo sus culturas y costumbres. Igualmente, agradezco todo el apoyo que recibí por parte de los profesores y autoridades de la universidad en los momentos difíciles, para ningún ser humano es fácil estar lejos de su familia”, manifestó el becario.

Para finalizar Mbaye, hizo un llamado a todos los becarios a apoyar a la institución y al proceso  bolivariano iniciado por el Comandante Chávez, lo que ha permitido que jóvenes de diferentes países se formen profesionalmente. “Sigamos apoyando a Fundayacucho y al proyecto Bolivariano creado por el Comandante Chávez, lo que ha permitido la formación de miles de compañeros no solo en Medicina Integral Comunitaria, sino en otras áreas del conocimiento. Ojalá otros países del mundo nos puedan ofrecer becas de estudios como lo hizo Venezuela”, concluyó el joven.

Prensa Fundayacucho-