César Trómpiz: “La muerte del Gran Mariscal de Ayacucho le da sentido al nombre de nuestra institución”

Caracas.- Este lunes 4 de junio, César Trómpiz, Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV), asistió junto a directores, coordinadores, servidores y servidoras sociales, al acostumbrado acto cívico realizado en las afueras de la institución.

Durante la actividad, la servidora María Gutiérrez, adscrita a la Unidad de Consultoría Jurídica, fue la encargada de leer una Semblanza sobre la vida y obra de Antonio José de Sucre, extraída de la obra de Salcedo Bastardo. Asimismo, la compañera Yzqueya Oses, narró la recopilación de las noticias más importantes del acontecer nacionales, internacionales y de fundayacuho.

Por su parte, la máxima autoridad de la institución resaltó a través de diversos escritos la gesta histórica de Antonio José de Sucre, como prócer de la independencia en conmemoración de los 188 años de su partida física.

Hoy 4 de junio, es un día muy importante para nuestra fundación, porque tal día como hoy, camino a Berruecos, asesinaron a Antonio José de Sucre… Hoy es un día que tenemos que recordar y tenemos que fijarlo como memoria institucional de las cosas que hacemos a diario” expresó Trómpiz.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a todos los presentes honrar a través del trabajo y esfuerzo diario el proyecto e ideología del Gran Mariscal “ la muerte de nuestro prócer le da sentido al nombre de la institución, son ustedes los garantes de que los procesos se realicen al momento con mayor eficiencia, respondamos con sensibilidad a nuestros becarios, tomemos decisiones positivas para ayudar a nuestra juventud.

Desde cada espacio, tenemos que impulsar la política y darle mayor fuerza a la revolución, sin la presencia de Antonio José no hubiese sido posible la libertad, de esa misma forma debemos responderle al pueblo que esta en todas partes”, concluyó César.

Prensa Fundayacucho.-