Bolívar Pana y Camarada de la Revolución Bolivariana en el Ciclo Patriota de FUNDAYACUCHO

En aras de fortalecer la formación ética, política e ideológica de las y los jóvenes becarios, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), llevó a cabo este sábado 02 de mayo en el piso 3 de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas, Foro Patriota con el tema: Bolívar Pana y Camarada de la Revolución Bolivariana.

En esta ocasión, la actividad estuvo a cargo de Alifrank Laguna Vicerrector de esta Casa de los Saberes, con una amplia formación en temas vinculados a la literatura nuestra americana.

En el encuentro, el Vicerrector expuso un tema donde intenta aproximar en los códigos de la juventud el ideario que fundamenta al país, tal como lo dice la constitución que es el ideario del Libertador Simón Bolívar y esclarecer un poco como es esa relación, la búsqueda y la lucha por la independencia del continente entero como ideario Bolivariano que se reedita en el siglo XXI.

´´Es importante hacer énfasis en la conexión originaria del pensamiento Bolivariano, con el soporte ideológico de la Revolución Bolivariana, hoy en día con el Presidente Nicolás Maduro sosteniendo el legado del Libertador Simón Bolívar que fue la bandera que alzo el comandante Chávez y que logro establecer un punto de honor en defensa de este pueblo contra los intereses dominantes de ayer que eran los de los españoles pero que hoy es de los gringos´´.

Para concluir el Prof. Laguna aseveró: ‘‘Hoy como ayer los militantes revolucionarios tenemos responsabilidad histórica de triunfar como Bolívar”

Prensa UBV