Fundayacucho otorga 521 becas a través del Carnet de la Patria

not-01a2Caracas.- En aras de fortalecer la inclusión social de jóvenes productivos en el sistema universitario del país, este miércoles 6 de junio la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, realizó jornada de firma y entrega de certificados de becas a 521 estudiantes a través del Programa Motores Productivos en el marco del Carnet de la Patria.

Esta actividad, se llevó a cabo en el salón “Genio de Ayacucho”, ubicado en la sede principal de la institución. Durante el acto, el Director General de Programa de Becas, Darwin Peña, señaló “desde temprano se está llevando a cabo el operativo para la firma y entrega de certificados a los beneficiarios del Programa de Becas Motores Productivos 2017 de Distrito Capital, Vargas y Miranda.

not-01a3Asimismo, en esta jornada tenemos el acompañamiento de los representantes de la agencia Banco del Tesoro; quienes están realizando la entrega de las tarjetas prepagadas, para el cobro puntual de la asignación básica mensual”, resaltó Peña.

Por su parte, Jonas Munera, estudiante de Ingeniería Civil de la Universiad Santa Maria, expresó “este beneficio otorgado por Fundayacucho me va permitir culminar mis estudios, y a través de mis conocimientos contribuir con el desarrollo económico del país”.

Seguidamente, Yonarkis Sánchez, cursante de Administración de Desastres en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), destacó “gracias al Presidente Nicolás Maduro podré cubrir cosas elementales que me exige la carrera. Esta beca es importante y de gran ayuda por que se convierte en un ingreso extra que nos permite culminar satisfactoriamente los estudios”.

Prensa Fundayacucho.-