Senegal celebra 58 aniversario de su independencia

Caracas. – Este miércoles, la República del Senegal celebra sus 58 aniversario de su independencia. Esta nación logra separarse del dominio francés el 20 de junio de 1960 formando parte de la Federación de Malí. Meses más tarde, el 20 de agosto de ese mismo año, tras dificultades políticas internas, Senegal abandona la federación y se convierte oficialmente en república independiente.

Es importante resaltar, que esta victoria estuvo dirigida por Léopold Sédar Senghor, quien fue uno de los pioneros en la lucha independentista de los pueblos africanos por la liberación de la dominación europea. Senghor, fue elegido por voto unánime como Presidente de Senegal en 1963, 1968, 1973, 1978, gobernando bajo un sistema parlamentario hasta 1980.

En la actualiadad, gracias a las políticas de solidaridad impulsadas por el Gobierno Bolivariano, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a través del Programa de Estudiantes Internacionales en Venezuela, ha beneficiado un total de 13 jóvenes senegaleses, quienes han retornado a su país de origen siendo profesionales en las áreas prioritarias para el desarrollo económico, político y social de esa nación.

Prensa Fundayacucho. –