Malí fortalece relaciones de cooperación en materia educativa con Venezuela

Caracas. – Con el propósito de afianzar los vínculos de cooperación bilateral en materia educativa entre Venezuela y la nación africana; este lunes 25 de junio, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Consejera de la Embajada de la República de Malí ante la República Federativa del Brasil, con concurrencia en nuestro país, Diekite Henrette Dougnon.

not-01a2

Desde el salón Cruz Diez, ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se conversó sobre el ingreso de los nuevos becarios malienses a la República Bolivariana de Venezuela, y la revisión de los programas educativos que sostendrán los estudiantes durante su estadía en Venezuela.

not-01a3Por su parte, Diekite Henrette Dougnon, agradeció el apoyo que Venezuela ha brindado en materia de formación universitaria a los jóvenes malienses, y sugirió brindar apoyo a 17 estudiantes del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria (PNFMIC), para que continúen sus estudios a nivel de Postgrado y Especializaciones en todas las áreas del conocimiento.

Seguidamente, Dilsi Santander, Directora de Despacho de la UBV y de Fundayacucho, dio la más cordial bienvenida a la funcionaria diplomática maliense en nombre de César Trómpiz, Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho). Asimismo, expresó “las puertas de la UBV estarán abiertas para interactuar en materia educativa con diferentes universidades del mundo”.

Hasta la fecha, la UBV ha incluido en su sistema educativo a más 100 estudiantes provenientes de la República de Malí, en el marco del Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela que adelanta Fundayacucho.

Esta reunión contó con la participación de Adriana Rodríguez, Vicepresidenta para el Alba y la Cooperación Internacional; y Anny Pérez, Directora General de Cooperación Internacional de Fundayacucho; así como representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre) y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Prensa Fundayacucho / UBV