Fundayacucho realiza foro patriota acerca de “La diversidad funcional en Venezuela en vías de inclusión”.

La-diversidad-funcional-02Caracas. – Este sábado 30 de junio, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), dio continuidad al programa de formación patriota, que se llevó a cabo en el salón Cruz Diez de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Esta actividad estuvo dirigida por el Viceministro de Organización y Participación de la Juventud, Leonardo Montezuma; y la Abogada y especialista en Derecho Procesal Civil, Adriana Carolina Avancin Yafrate, Egresada de la Universidad de Yacambú y quien actualmente labora en Fundayacucho.

La-diversidad-funcional-03Durante el encuentro, ambos ponentes debatieron sobre “la diversidad funcional en Venezuela en vías de inclusión”; debido al gran auge de personas con discapacidad motora, sensorial, psicosocial o cognitiva, que sufren de discriminación, desigualdad, y omisión de sus derechos.

Asimismo, la especialista Avancin acotó que “gracias al Gobierno Bolivariano las personas con discapacidad son tomadas en cuenta, además existen leyes que los protegen e instituciones que los amparan como el Consejo Nacional para la integración de las personas con discapacidad(CONADIS)”.

Por su parte, el Viceministro Leonardo Montezuma, habló acerca de la importancia que tiene la preparación e incorporación de la juventud en las distintas áreas a nivel educativo y laboral, despidiéndose con un mensaje lleno de esperanza hacia los presentes.

Esta actividad contó con la participación estudiantes, becarios, e invitados especiales, quienes mostraron interés en el tema, en donde se logró sensibilizar a los mismos acerca del trato y respeto que se debe tener hacia las personas con discapacidad.

Prensa Fundayacucho. –