Presidente César Trómpiz felicita a los servidores y servidoras de Fundayacucho en su mes de aniversario

lunes-civico-aniversario2Caracas. – Este lunes 02 de julio, trabajadores y trabajadoras de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO) iniciaron la mañana en el acostumbrado acto cívico, donde rindieron honores a los símbolos patrios.

Durante el acto, César Trómpiz, Presidente de la institución y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), felicitó a todos los servidores y servidoras por su labor en Fundayacucho, en el marco de los 43 años de creación y 18 años en revolución.

Asimismo, hizo un reencuentro sobre la transformación que ha tenido Fundayacucho desde que el Comandante Chávez en el año 2006 eliminó la política crediticia “desde el 2006 comenzó una historia distinta; desde el año 1974 hasta 1998 esta institución apoyó con becas y créditos a 17 mil personas, durante 25 años; y desde el 2006 hasta el 2018, nosotros hemos podido apoyar, más de 300 mil jóvenes de Venezuela y el mundo”, indicó Trómpiz.

Por su parte, la servidora Edni Pimentel, realizó una lectura de las noticias más importantes del acontecer nacional y de Fundayacucho. Entre las mismas señaló, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro felicitó a Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente de México, tras obtener en conteo rápido oficial 53% de los votos, en las elecciones federales en ese país.

En el aspecto institucional, la compañera Pimentel resaltó que al cumplirse 43 años de fundación, Fundayacucho busca contribuir a la formación de talentos humanos en las áreas técnicas y científicas necesarias para el desarrollo y transformación de la nación venezolana, garantizando el derecho de todos y todas a participar en la generación y socialización del conocimiento, a través del otorgamiento de becas de estudios, y el financiamiento de proyectos socioeducativos, productivos y comunitarios de inversión e impacto social, que permitan el fortalecimiento de una sociedad socialista, democrática, participativa y protagónica.

 Al finalizar la actividad, la máxima autoridad de la institución, agradeció el esfuerzo de cada uno de los trabajadores, por su dedicación al trabajo, al amor y el espíritu del cuerpo institucional que han mantenido en Fundayacucho, para seguir siendo una puerta y respuesta permanente para nuestra juventud. “Un abrazo a todos, ¡Feliz Cumpleaños!” concluyó.

Prensa Fundayacucho. –