Janeth Moya: “Gracias a Fundayacucho y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tenemos un título de médicos”

Caracas-. La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) se llena de orgullo cuando en el marco de los convenios educativos con estudiantes internacionales, un joven becario culmina satisfactoriamente sus estudios en nuestro país, esto demuestra que el legado de nuestro Comandante Chávez de llevar educación gratuita y de calidad a todas partes del mundo, es una prioridad para el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Este es el caso de Janeth Moya, médica integral comunitaria proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, que llegó a Venezuela a cumplir un sueño, ser profesional de la medicina. “Mi experiencia durante todos estos años fue muy satisfactoria y exitosa, ya que ahora me siento en la capacidad de atender a un paciente, eso es algo increíble, así como tener tanto conocimiento sobre el cuerpo humano, de verdad que me fue muy bien y estoy sumamente agradecida con este país”, explicó la joven a un equipo de prensa de la Fundación.

Moya destacó lo difícil que era estudiar medicina en su país al momento de su llegada a Venezuela. “Yo siempre tuve el sueño de estudiar medicina, pero en Bolivia para ese entonces era muy complicado y costoso, entonces cuando me enteré que había la oportunidad de una beca en este país, supe que lo iba a lograr”, recalcó.

La joven cuenta que por circunstancias de la vida le tocó criarse sola en su país: “perdí a mi madre cuando era una niña, mi padre se estableció con una nueva pareja y desde muy joven tuve que trabajar para cubrir mis gastos, entonces esta oportunidad que me dio Venezuela fue de mucha ayuda para mí, ya que mi vida en Bolivia no fue fácil”. De igual modo, Janeth re refirió a la calidad humana que tienen los venezolanos, “la gente de Venezuela es muy especial, su paciencia, sus ganas de trabajar y de ayudar al otro, su amabilidad, es increíble que no hay racismo, sin importar como te veas o te vistas, si tienes algún problema cualquiera te tiende la mano y te ayuda, no hay esa diferencia de clases”, puntualizó.

Finalizó agradeciendo la labor tan bonita que realizó el Gobierno Bolivariano tanto con ella como con sus compañeros: “a la Fundación le debemos todo, estoy plenamente agradecida porque gracias a Fundayacucho y al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tenemos un titulo de médicos, así que le debemos todo”, concluyó la joven.

Esta joven tiene pensado al regresar a su país poner en practica todo lo aprendido durante sus 7 años de estudios, ayudar a los más necesitas y promete llevar a Venezuela en su corazón por siempre.

Fuente: Fundayacucho