Se cumplen 39 años del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Un día como hoy, hace 39 años, el pueblo nicaragüense se declara libre de la dictadura impuesta por Anastasio Somoza quien presidia la presidencia de la república; un hecho que marcó sin duda alguna, la historia de Nicaragua.

En Nicaragua esta es una fecha de celebración nacional, ya que el 19 de julio del año 1979 se le dio fin a la dictadura de Anastasio Somoza, y por consiguiente la liberación del pueblo de Nicaragua.

Gracias a la fuerza política revolucionaria como, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pudieron acabar con la tiranía del último descendiente de la sangrienta dinastía que permaneció en el poder durante 42 años. El FSLN se denominó así en honor a Augusto César Sandino y su lucha librada durante tres décadas contra la invasión del ejército guerrillero armado y subvencionado por la Administración estadounidense, lideró la lucha de 1979 a 1990. Tras el derrocamiento de Somoza, Daniel Ortega Presidió junto a otros ocho militares el Gobierno Revolucionario Socialista.

Esta Revolución se convirtió en el segundo ejemplo de éxito, después de la Revolución Cubana, en unión de las fuerzas antiimperialistas en Latinoamérica.

Prensa Fundayacucho