Hace 57 años se fundó el Frente Sandinista de Liberación Nacional

En el año 1961 se puso en marcha el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua concebido en sus orígenes como una organización política- militar.

Surgió dentro de la corriente del movimiento de liberación nacional y se proclamó inspirada en el legado nacionalista y antiimperialista de Augusto C. Sandino, del que tomó el nombre de Sandinista.

A propósito de la fecha, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en la red social Twitter, envió sus saludos al pueblo nicaragüense.

“Celebramos los 57 años de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional, creado bajo los ideales del “General de Hombres Libres” Augusto C. Sandino. Envío mi saludo bolivariano y chavista a Daniel, a Rosario y al pueblo nicaragüense. ¡Viva Nicaragua Libre! ¡Viva el FSLN!”, escribió el jefe de Estado venezolano.

En 1979, tras una larga lucha, el FSLN logró el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y la dinastía de la familia Somoza, que había gobernado el país durante décadas.

Se estableció un gobierno, en el cual se estableció una política de alfabetización masiva, enfoque en los servicios públicos, como la sanidad, y la igualdad de género.

Fuente: VTV