César Trómpiz Rector de la UBV y Presidente de Fundayacucho se reúne con Vicerrector de la República de Mozambique

Caracas. – Este miércoles 25 de julio, el Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, sostuvo una reunión de trabajo con el Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Interinstitucionales de la República de Mozambique, José Joaquín Magode, en aras de fortalecer el sistema de educación universitaria.

Durante en el encuentro, el Rector César Trómpiz, destacó la importancia de impulsar la suscripción de Convenios en materia educativa, así como ofrecer la incorporación de jóvenes estudiantes de la República de Mozambique en los diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) que oferta la Casa de los Saberes, como Petróleo, Gas y Relaciones Internacionales.

Asimismo, agregó que “esta Casa de estudios siempre estará abierta a la interacción, al recibimiento de estudiantes y profesores para ampliar e impulsar los convenios en materia de educación universitaria, política, cultural y de investigación para una formación bolivariana y profundamente socialista”, destacó la máxima autoridad.

Por su parte, el Vicerrector José Joaquín Magode explicó sentirse honrado de visitar la UBV y realizar acuerdos importantes que permiten afianzar la cooperación bilateral para el desarrollo de ambos pueblos.

Esta actividad contó con la participación de María García, representante del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Anny Pérez, Directora General de Cooperación Internacional de Fundayacucho; Jeanpier Anaya de  Relaciones Internacionales UBV y Carlos Feo, Director de Despacho para África.

Fuente: UBV / Fundayacucho