Diego Nelson: “Siempre voy a estar agradecido con Fundayacucho por darme la oportunidad de formarme como un profesional”

Caracas.- La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (FUNDAYACUCHO), es una institución que fue refundada por Hugo Chávez, con el objeto de humanizar y socializar el acceso a los estudios universitarios.

Diego-Nelson-02Esta se ha encargado de promover la integración de los pueblos desde la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la cooperación internacional en materia educativa.

Testigo de ello, lo es Diego Nelson, boliviano de 27 años de edad, quien narró su travesía a desde su Bolivia natal hasta la Patria de Bolívar, Chávez y Maduro.

¿Cómo te enteras de las Becas que otorga Fundayacucho?

“Opté por aprovechar esta oportunidad luego de que un amigo (que ya se había inscrito), me animó a reunir todos los documentos para postularme ante el proceso de selección”, afirmó Nelson.

“La anécdota está en que mi amigo no logró pasar el proceso y yo si. Lo curioso de esto es que mi amigo, el que me asesoró, no pudo acceder a la beca (risas).Definitivamente era para mi”, enfatizó.

“No me hace feliz el hecho de saber que él no pudo superar ese obstáculo, pero puedo decir con seguridad que uno es del tamaño de los riesgos que asume y con el objeto de conseguir nuestros sueños no debemos ponernos límites”, añadió el egresado de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero como Ingeniero en Procesos Químicos.

¿Qué puedes comentar sobre tu experiencia en Venezuela?

“El proceso de adaptación en Venezuela fue agradable, me ha gustado el calor humano de los venezolanos y la amabilidad con la que he sido recibido, me sentí a gusto, no tengo que reprochar nada”.

“Aquí tuve la oportunidad de viajar y conocer buena parte del territorio nacional, todo lo que vi fue mágico y me lo llevo como parte de lo más grato que he vivido, tanto me gusta este país que una vez que me gradué como TSU, culminó el convenio con Fundayacucho y volví a mi tierra, no había sido suficiente, quería más y volví a Venezuela por mis propios medios a culminar mi carrera, para alcanzar el título de ingeniero y aprovechar al máximo mi estadia en esta tierra de gracia”.

“Yo siempre voy a estar agradecido con Fundayacucho por darme la oportunidad de formarme como un profesional, porque me ayudaron a llegar hasta aquí, han sido el medio, el puente que permitió alcanzar un sueño”, señaló.

Asimismo el joven boliviano destacó: “me llevo de Venezuela todos los buenos recuerdos, los lugares que conocí, las comidas, las arepas (risas), me llevo muy buenos recuerdos”.

Nelson concluyó diciendo “invito a las personas de mi país (Bolivia) y de todo el mundo, a que se animen y estén pendientes de las convocatorias que realiza Fundayacucho a través de sus embajadas”.

“Los jóvenes en esencia somos revolucionarios y nada perdemos si no nos arriesgamos, porque es la única manera en la que uno puede cumplir los sueños. No nos estanquemos y aprovechemos la gran oportunidad que brinda Fundayacucho y el Gobierno Bolivariano y Revolucionario que lidera Nicolás Maduro” finalizó.

Prensa Fundayacucho