Hoy se cumplen 212 años de la Bandera Nacional Venezolana

Caracas.-Este viernes 3 de agosto Venezuela con mucho orgullo, amor y entusiasmo conmemora los 212 años de la llegada de la Bandera tricolor, un símbolo patrio nativo de nuestro país.

El autor de la Bandera Tricolor, fue el Generalísimo Francisco de Miranda quien junto a los mártires de su expedición libertadora llega a tierras venezolanas, específicamente a La Vela de Coro, lugar donde desplegó la bandera por primera vez.

Este gran acontecimiento histórico se celebraba cada 12 de marzo, debido a que ese día se flameo la bandera en el año 1806 en la rada de Jacmel, Haití, pero con la llegada de la Revolución Bolivariana el presidente de la República Hugo Chavéz Frías, cambia la fecha de dicha celebración y promulga el 3 de agosto como día Nacional de la Bandera en honor a la primera izada en tierras venezolanas de manos del Precursor de la Independencia.

Es importante resaltar, que el 15 de julio de 1811, en el Congreso de la República se reconoce la Bandera Tricolor como estandarte nacional y símbolo patrio, a pocos días de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Prensa Fundayacucho