Hoy se conmemoran 89 años del nacimiento del líder palestino Yasser Arafat

Caracas. – Hoy se conmemora el 89 aniversario del natalicio del líder palestino Yasser Arafat, quien es considerado uno de los luchadores palestinos más destacados de la historia de luchas patrióticas y de liberación del mundo árabe, reconocido en todas las latitudes por mantener una larga pelea contra la dominación israelí y por la independencia, soberanía y el derecho de su pueblo a tener un Estado.

Arafat nació el 24 de agosto de 1929 en El Cairo, capital de Egipto. Sus anhelos de ver a Palestina libre, constituida en un Estado independiente, lo llevaron a fundar en 1964 la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), comprometida con la lucha por los derechos del pueblo palestino, la que dirigió hasta el año 2004.

En 1994 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, el cual compartió con los dirigentes políticos israelíes Shimon Peres e Isaac Rabin, por su participación en las gestiones de acuerdos por la paz en Oslo.

En la actualidad, Palestina es reconocida en el mundo como Estado, mientras su pueblo renace tras cada agresión, y de las cenizas recuerda al mundo que no hay muros que puedan detener la voluntad de un pueblo a ser libre e independiente

La Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), cuenta con una nutrida delegación de jóvenes provenientes de Palestina, los cuales son becarios en nuestro país, gracias al Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través de la Fundayacucho.

Lo anterior, es una muestra de la inquebrantable solidaridad de la Revolución Bolivariana para con el pueblo palestino, del compromiso irrenunciable de la política exterior de Venezuela al servicio de las mejores causas de la Humanidad, y de la continuidad en las excelentes relaciones entre el Gobierno nacional y las autoridades del Estado de Palestina, impulsadas por los líderes Chávez y Arafat, y continuadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Arafat, por su incansable lucha mantuvo y mantendrá una enorme influencia en el pensamiento de liberación de los pueblos del mundo, como uno de los más importantes líderes de la resistencia palestina ante el imperialismo del Estado israelí.

Prensa Fundayacucho