Celac y China afianzan agenda común en Naciones Unidas

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y China fortalecieron este martes la cooperación en comercio, inversión, lucha contra la pobreza y cambio climático, reseñó el portal web de Prensa Latina.

El periodo de sesiones de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas propició una reunión entre cancilleres del mecanismo de integración latinoamericano-caribeño y el gigante asiático, en un contexto de mayor acercamiento económico, pero también diplomático.

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Castaneda, confirmó la disposición de la Celac de impulsar con China una agenda que permita a ambas partes promover y consolidar acciones de mutuo beneficio.

Reiteró el propósito de enfocar sus esfuerzos en ámbitos de interés común, para lograr acuerdos en torno a desafíos globales y a favor del desarrollo de la población, como la universalización del acceso a la educación.

Castaneda consideró que este encuentro de cancilleres Celac-China robustece los lazos de amistad y entendimiento, en especial en el diálogo permanente, fomento de una cooperación recíproca y solidaria.

Fuente: VTV