Infocentro graduó más de 150 niños en el proyecto Activ@s en RED

Este martes el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa durante el acto aniversario XVIII de la Fundación Infocentro, realizado en el Teatro Principal de Caracas, destacó la importancia de esta institución para el desarrollo de la nueva economía digital que se viene desarrollando en el país, siendo “la ventana de acceso al pueblo más humilde a las tecnologías y la alfabetización digital”, afirmó.

El ministro Roa,acompañado de la presidenta de Infocentro, Mariana Ribera, indicó que esta institución constantemente está rediseñando programas y fortaleciéndolos, ya que el mundo de las telecomunicaciones es muy cambiante y requiere nuevas demandas. “Infocentro nos ha permitido la municipalización de la Tecnología Blockchain y expandir el conocimiento de la criptomoneda venezolana El Petro”, dijo.

Durante el acto se realizó la graduación de más de 150 niñas y niños en el proyecto Activ@s en RED formados bajo el Programa Nacional de Formación de Youtubers para la construcción, generación y difusión de contenidos a través de la esa plataforma para masificarla educación tecnológica del país. “En este plan en red los niños aprenden el uso de las redes sociales, para evitar el proceso neocolonizador”.

También informó que Infocentro no es solo un punto de encuentro, sino que es parte de toda una red tecnológica que nace con la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (Uneti), para la enseñanza en línea. “Desde cualquier infocentro una persona puede ir y con una clave de acceso, puede entrar a los cursos de formación y posgrado”.

Ribera explicó que Infocentro es un espacio para la Economía Digital para la promoción, difusión y formación en las Tecnologías de Comunicación e Información de la mano de la Tecnología Blockchain. “En la actualidad hay más de 900 espacios abiertos para la comunidad, más 2.200 facilitadores, más de 2.500 personas atendidas mensualmente a nivel nacional y un promedio de 200 personas por día en cada infocentro” detalló la presidenta.

Francia Ramírez coordinadora de Infocentro en el Distrito Capital, manifestó estar muy complacida de participar de este importante proyecto tecnológico.”Hoy estamos celebrando los 18 años de la fundación en el calor del pueblo, fortaleciendo el Poder Popular y desarrollando proyectos que podemos hacer junto con las comunidades. Estamos también trabajando en el proyecto niñas y niños en redes a través de mensajes que pretenden dar conciencia al pueblo”, puntualizó.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de los certificados de graduación de las niñas y niños y de unas Tablets del Proyecto Canaima para fortalecer el trabajo comunicacional que vienen emprendiendo estos pequeños de la mano de la Fundación Infocentro.

Fuente: Mppeuct