Servidores de Fundayacucho dan continuidad al acostumbrado Acto Cívico

Caracas. – Como todos los inicios de semana, este lunes 10 de diciembre servidores sociales de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) rindieron honores a los símbolos patrios. Esta actividad estuvo a cargo de la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

Luego de las Gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, la servidora Carolina Sifontes realizó la lectura de una semblanza del Gran Mariscal de Ayacucho en la obra: De mi propia mano, el cual contiene una serie de textos de Antonio José de Sucre.

Por su parte, María Castillo señaló los hechos más resaltantes del acontecer Nacional, Internacional y de Fundayacucho; en donde indicó que éste domingo 9 de diciembre fueron electos 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes; obteniendo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un total de 156 puestos por voto lista y otros 449 por voto nominal.

Asimismo, indicó que el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional junto a empresarios y las comunidades, dieron inicio a la Feria Navideña 2018 “Juntos por Venezuela”, en el Bulevar de Sabana Grande. En materia Internacional resaltó que, Venezuela participó en la reunión número 175 de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en Viena- Austria, donde recibió la presidencia de la Conferencia durante el año 2019 para impulsar la unidad del organismo.

Entre las actividades resaltantes de Fundayacucho mencionó que los jóvenes estudiantes Becarios en Rusia se reunieron con el Canciller Jorge Arreaza en Moscú para darle parte del Foro juvenil CELAC-Rusia que sintetiza toda una red de relaciones con instituciones, universidades y organizaciones rusas, y que el Presidente de Fundayacucho y Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuella (UBV) César Trómpiz sostuvo reunión de trabajo con el representante de la Embajada de la Federación de Rusia con el fin de iniciar el proceso de intercambio de información.

Al culminar se les invitó a todos los presentes iniciar una semana con mucha alegría y compromiso, agradeciendo a Dios cada día.

Prensa Fundayacucho