Kenia celebra 55 años de independencia

Caracas. – Este miércoles la República de Kenia celebra 55 años de su independencia, esta hermana nación logra separarse de Inglaterra el 12 de diciembre de 1963, quien un año más tarde en 1964 es constituida oficialmente como República.

Es importante resaltar, que este país se mantuvo durante 7 años en estado de emergencia como consecuencia de una rebelión en contra del dominio británico; a pesar de ello, las fuerzas británicas decidieron otorgar el mando a un grupo de líderes africanos “moderados”, fue cuando la Unión Nacional Africana de Kenia (KANU) encabezado por Jomo Kenyatta ejerce una fuerza política originando el primer gobierno luego de la independencia en 1963, convirtiéndose en el máximo dirigente del país en un principio como Primer Ministro, y a partir de 1964, como primer Presidente de la República.

Por tal motivo, el Gobierno Bolivariano extiende su más cordial felicitación a este país, por la heroica hazaña realizada por Jomo Kenyatta en enarbolar la bandera de la solidaridad, justicia y soberanía a favor de las reivindicaciones sociales y por preservar el legado histórico libertario.

Prensa Fundayacucho. –