Estado Plurinacional de Bolivia cumple 9 años de fundación

Caracas. – Este 22 de enero, el Estado Plurinacional de Bolivia cumple 9 años de fundación. Fecha aprobada bajo Decreto Supremo N° 405 el 20 de enero del 2010, el cual coincide con el aniversario del Presidente, Evo Morales, quien tomó el poder del Estado el 22 de enero del 2006, dando inicio a la “Revolución Democrática y Cultural de Bolivia”.

Esta celebración fue establecida por el Gobierno Boliviano con la finalidad de reconocer y recordar su diversidad cultural y tradicional. Asimismo, enaltecer la autonomía indígena y campesina, mejorando las áreas económicas y sociales del país.

Desde el año 2006, la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) a través del Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela ha graduado un total de 1.061 estudiantes bolivianos, en diferentes áreas de interés para el desarrollo integral de la nación, tales como: Ciencias de la Educación (70), Ciencias de la Salud (454), Ciencia de Agro y Mar (79), Ciencias Sociales (158), Medicina Integral Comunitaria (437); Ingeniería, Arquitectura y Tecnología (300).

Prensa Fundayacucho. –