César Trómpiz: “El Capitalismo es la causa principal del analfabetismo de nuestros pueblos”

Sochi, Federación de Rusia.- Como parte del Foro “Visión de Futuro de la Educación”, desarrollado en el marco del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi, el Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), César Trómpiz, resaltó los avances de nuestro país en materia educativa.

Sochi-0002El Presidente de Fundayacucho, institución del Estado que en 18 años de Revolución Bolivariana ha otorgado más de 274 mil becas universitarias a la juventud venezolana y del mundo, enfatizó que “el Capitalismo es la causa principal del analfabetismo de nuestros pueblos”; al tiempo que aseguró que “solo el Socialismo es amigo de la cultura y de las ideas”.

“Gracias a Chávez, a Maduro y a la cooperación cubana en la Patria de Bolívar se erradicó el analfabetismo”, afirmó la máxima autoridad de Fundayacucho en el encuentro que reunió, entre otras, a las delegaciones de Cuba, Vietnam y Venezuela, que participan en la importante cita de la juventud revolucionaria mundial.

En su intervención, Trómpiz explicó además los planes del Gobierno de la Revolución Bolivariana para adelantar esfuerzos en la lucha mundial contra el flagelo del analfabetismo. “El Presidente Nicolás Maduro, manifestando la plena vocación del pueblo venezolano, reconoce y potencia la necesidad de aunar acciones en defensa del derecho de la Humanidad toda a una educación accesible y de calidad, que elimine completamente el analfabetismo por el bien de nuestros pueblos”, recalcó.

Asimismo, el Presidente de Fundayacucho destacó que el Mandatario venezolano “como Presidente pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) tiene entre sus prioridades impulsar la alfabetización dentro de la organización multilateral, tal y como lo anunció en el discurso de investidura de Venezuela al frente del Movimiento”.

Al cierre, Trómpiz se refirió a los importantes lazos de hermandad y solidaridad que existen entre los Gobiernos de Venezuela y Rusia, haciendo hincapié en el alto nivel de la cooperación mutua que en materia de educación sostienen ambas naciones.

Prensa Fundayacucho