En la UBV Caracas entregaron más de 1.600 tabletas Canaima a sus estudiantes

En la UBV Caracas entregaron más de 1.600 tabletas Canaima a sus estudiantes

ubv_tabletas1

Caracas.- En el marco de la política que instrumenta el Gobierno Bolivariano de dotación tecnológica a las y los estudiantes de las casas de estudios de gestión oficial del país -que adelanta a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct)-, más de 1.600 estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede principal Caracas, recibieron este martes sus tabletas Canaima.

La rectora de la UBV, Maryann Hanson, acompañada de representantes del Mppeuct, entregó la importante herramienta tecnológica a un grupo de beneficiarios, cursantes de los Programas de Formación de Grado (PFG) en Agroecología, Comunicación Social, Gestión de Salud Pública y Gestión Social para el Desarrollo Local.

Al respecto, Hanson informó que desde el 16 de octubre, las y los estudiantes de la institución vienen recibiendo su Canaima Universitaria. Se entregaron en las sedes de Bolívar y Monagas. A la UBV Caracas, con sede en Los Chaguaramos, le corresponden 4.250 equipos.

“Las tabletas son una herramienta tecnológica, un recurso instruccional muy valioso en estos momentos, ya que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) han impactado toda la esfera nacional y estamos entregando los equipos en el marco de la Revolución del Conocimiento”, acotó la Rectora.

Los estudiantes agradecieron a las y los trabajadores de Industrias Canaima por esforzarse y hacer realidad el sueño de poder tener sus tabletas y asimismo, al presidente Nicolás Maduro por permitirles, entre otras cosas, facilitar el acceso a las redes sociales. “Espero que esta Industria continúe realizando su labor de forma efectiva, para seguir beneficiando a todos los estudiantes”, se refirió Raikel Castillo, cursante del PFG en Comunicación Social.

Entretanto, Williams González, quien cursa estudios de Agroecología, explicó que la tableta es la materialización de una política de la Revolución Bolivariana, además de ofrecerles una educación gratuita. “Tenemos que concienciar esta herramienta que nos da la Revolución, es un fusil para enfrentar la guerra de cuarta generación que se libra a través de las redes sociales, mediante la reflexión política”, acotó.

Maribel Chirinos, estudiante de Comunicación Social, agradeció por recibir esta herramienta útil, que le permitirá estar en la vanguardia tecnológica. “Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, hijo político del Comandante Chávez, se cumple con los compromisos adquiridos con el sector educativo”. Prensa Mppeuct / Isabel Cordones

tabletas