Presidente Maduro insta a consolidar organización comunal como epicentro del socialismo

Presidente Maduro insta a consolidar organización comunal como epicentro del socialismo

maduro_nacional

Caracas, 23 Oct. AVN.- Los logros alcanzados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa habitacional creado en 2011, y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT), lanzada en 2009, son el reflejo de la articulación del pueblo organizado que, a través de las comunas y Consejos Comunales, avanzan hacia la transformación del país y así lograr consolidar el modelo socialista, impulsado desde hace 16 años por la Revolución Bolivariana.

Para dar continuidad a estos proyectos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves a consolidar la organización comunal, como epicentro del socialismo, modelo enfocado en el poder popular y sustentado en los valores del bien común y la felicidad.

“La comunidad no puede ser como una especie de islas, islotes, donde cada quien hace su vida a puerta cerrada. La comunidad deben ser precisamente espacio de lo común, la construcción de la felicidad, en lo común, el compartir, entender a los vecinos, en apoyar (…) Deben ser el epicentro de la construcción de una nueva sociedad: el socialismo”, expresó el jefe de Estado desde el municipio Anaco, estado Anzoátegui, donde se llevó a cabo una jornada de entregas de viviendas.

Para esto, es necesario que el Estado tenga confianza en la capacidad del pueblo venezolano, de su consciencia política, cosecha del comandante Hugo Chávez, para impulsar el desarrollo del país, así como fortalecer el trabajo entre el Estado y el poder popular con el fin de solventar cualquier problema que se presente en las comunidades.

Señaló que es clave promover en los urbanismos construidos por los programas sociales del Gobierno Nacional los valores de respeto, justicia, libertad y amor a la patria, para asentar la paz y la unión en el país.

“El nuevo camino hacia la paz y la unión familiar es construir comunidad, en valores de amor, de respeto, convivencia, coexistencia. Si nosotros somos capaces, si la juventud es capaz de construir valores de solidaridad, de respeto, de amor, valores de patria, podremos lograr lo que queramos en la vida. Con valores se puede todo, con antivalores se destruye todo”, manifestó el Primer Mandatario.

Barrio Tricolor: reflejo de la organización comunal

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor — dirigida a embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes—, es reflejo de la organización popular, que día a día, junto al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional, rehabilitan espacios para el buen vivir del venezolano.

“La clave de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor son los consejos comunales, el pueblo organizado, la comuna organizada, es lo más hermoso que le puede quedar” al pueblo venezolano, expresó el presidente Maduro, al tiempo que recalcó que finalizando el año debe alcanzarse la meta de entregar un millón de viviendas, por parte de la GMVV, y así consolidar el sueño de Chávez.

Para fortalecer al programa social, se inauguró este jueves un nuevo Centro de Acopio Popular Macuto, estado Vargas, para impulsar las obras de embellecimiento y rehabilitación en la entidad costera, así como la apertura en Aragua, de una planta de mortero húmedo que contribuirá con el impulso de la mencionada misión en la entidad.

Ante esto, el presidente Maduro informó que para los próximos días comenzará una jornada de entrega de maquinarias y materiales para el fortalecimiento de los trabajos de la GMBNBT.

Además, este jueves se hizo entrega 446 unidades habitacionales inauguradas en el estado Carabobo. Con estos nuevos hogares, la entidad ha construido un total de 50.424 viviendas, a través de la GMVV.

De igual forma, el Ejecutivo aprobó 1.671 millones de bolívares, provenientes del Fondo Simón Bolívar, para la construcción de 4.090 nuevos techos en Anzoátegui.

Un nuevo modelo de gestión del agua

Para solventar el problema del agua, el presidente Nicolás Maduro instaló este jueves en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, la primera Sala de Gestión Comunitaria del agua, donde los habitantes de la zona trabajarán con instituciones del área hidrológica para suministrar el servicio en la comunidad.

Asimismo, para poder dar continuidad al Plan Nacional del Agua, en especial en el estado Anzoátegui, el Ejecutivo Nacional entregó equipos de trabajo y vehículos para garantizar la distribución de agua, así como aprobó un total de Bs. 850 millones para la implantación del proyecto de optimización de los sistemas de producción, almacenamiento, tratamiento, transporte, rehabilitación y construcción del sistema de aducción, en el municipio Anaco.

Por su parte, en Caracas, la vicepresidenta del Socialismo Territorial y ministra del Poder Popular de Comunas, Isis Ochoa, lideró la entrega de 153 vehículos y maquinarias a varias estatales hidrológicas,  “dotación que representa la artillería para que el pueblo organizado, desplegado en los 200 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, puedan garantizar la gestión corresponsable del agua”.

También se dotó a estas empresas de 12 camiones 350, 50 camionetas Pickup, 15 trailers desobstructores para el sistema de drenaje y mantenimiento de las aguas servidas, cuatro camiones de carga, entre otros.

Despliegue por los precios justos

Frente a la guerra económica promovida por sectores de la derecha, es necesario el debate directo con las comunidades, para así poder desenmascarar las mentiras de estos pequeños grupos. Para esto, el presidente Maduro anunció una jornada informativa, que arrancará este viernes, con el fin de explicar las medidas socioeconómicas anunciadas por el Ejecutivo, el pasado martes para la defensa de los ingresos del pueblo.

“Mañana viernes, sábado y domingo arranca una jornada para ya ir implementando las reformas de ley que yo he decidido hacer para establecer el Precio Máximo de Venta al Público de todos los productos y servicios del país, y establecer una modalidad especial que es el Precio Justo, para proteger la canasta alimentaria del pueblos, los servicios de salud y proteger un conjunto de servicios. Regularizar los sistemas de precios en el país”, dijo el Mandatario Nacional.

En ese sentido, exhortó a los gobernadores y alcaldes comprometidos con el desarrollo y estabilidad del país, así como al pueblo organizado, a velar por el fiel cumplimiento de la Ley de Precios Justos, al que se suma el Comando Nacional de Precios Justos, coordinado por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, e instalado este miércoles.

De igual forma, enfatizó que para acabar con la guerra psicológica debe estar presente la verdad y las conquistas alcanzadas por la Revolución Bolivariana, para así desmontar la campaña impulsada por las corporaciones mediáticas.

El jefe de Estado advirtió que estos ataques mediáticos buscan “desmoralizar al pueblo, para llenar al pueblo de odio, de rabia, de desesperanza”, por lo que “frente a la guerra de ellos, tienen que estar nuestra verdad, nuestro trabajo, los logros de la Revolución”.