Venezuela propone incorporar a participantes a Doha a próxima reunión OPEP

yaina tippo feo

Venezuela propuso que los países que asistieron a la reunión ministerial de países productores de petróleo, recientemente celebrada en Doha, Catar, se encuentren de nuevo en la próxima reunión de la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), programada para el 2 de junio, manifestó el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

En la reunión celebrada en Doha estuvieron presentes 11 países OPEP y otros 7 no miembros, la propuesta de Del Pino es que las naciones que no forman parte de la Organización participen en calidad de observadores.

“Es claro que debemos continuar las conversaciones para restablecer el equilibrio de los precios”, afirmó Del Pino, durante su participación en la Semana de la Industria Rusa del Petróleo y Gas, celebrada en Moscú.

“Necesitamos restablecer el equilibrio en los inventarios y en los precios. Consideramos que el equilibrio en los inventarios está en el orden de los 2.500 millones de barriles y el equilibrio en los precios está en el orden de los $60-70 por barril, por lo que debemos sacar del mercado unos 300 millones de barriles en inventarios y para estabilizarlo necesitamos congelar la producción. Es por eso que hemos hecho esa propuesta, que fue acogida por tantos países”, aseveró.

El ministro participó en el panel denominado Rusia como centro de influencia energética: diversificación en términos de alta competitividad, junto al viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Arcady Dvorkovich; el ministro de Energía, Alexander Novak; el presidente de OAO Lukoil, Vagit Alekperov; el presidente de RSPP; e Imogen Dillon Hatcher, presidenta de Platts.

Fuente: CORREO DEL ORINOCO