Brayan Contreras: mi meta es culminar la carrera y poder ejercerla para demostrar que desde Venezuela salió un gran médico para Colombia

05-Protal-Fp-11-01-2017(1)

Brayan Contreras, es becario internacional de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), como parte de las políticas de integración del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, con los países América Latina y el Caribe, en materia de educación universitaria.

Seleccionado por el Movimiento Social Poder Ciudadano XXI de Colombia, llegó a Venezuela en el año 2015, para estudiar la carrera de Medicina Integral Comunitaria, en la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende, en Caracas.

En entrevista concedida al equipo de prensa de la Fundación, Contreras, agradeció la oportunidad que le brinda Venezuela, a través de los programas de estudios internacionales que ofrece Fundayacucho, “sin ustedes yo no podría estudiar medicina hoy día, por lo menos actualmente en mi país natal no ofrecen estas oportunidades de estudios, y es por eso que me siento completamente agradecido de estar aquí, cumpliendo este sueño de estudiar Medicina Integral Comunitaria en Venezuela, mi meta es culminar la carrera y poder ejercerla para demostrar que desde Venezuela salió un gran médico para mi Colombia”, manifestó.

“Desde el momento que llegamos a Venezuela, Fundayacucho nos ha acompañado en todo lo que hemos necesitado, en los problemas que se han presentado en la carrera, o en la salud, son los primeros en estar pendientes y dar una respuesta, lo cual es otro motivo de agradecimiento, por el apoyo incondicional que tienen con todos los becarios internacionales, que se encuentran estudiando en Venezuela”, señaló Contreras.

El becario finalizó sus palabras, dirigiéndose a sus compañeros de estudios: “yo quiero decirle a los nuevos becarios y a los que ya llevamos tiempo, que esto es una gran oportunidad que nos ofrece primeramente Dios, que debemos aprovecharla al máximo, y que sí no fuera por el Comandante Chávez y la continuidad del Presidente Nicolás Maduro, nosotros no estuviéramos aquí estudiando, una de nuestras metas es demostrarle a Venezuela que los esfuerzos que invirtieron en nosotros valieron la pena. ¿Como? Con disciplina, entrega, participando en las actividades y ejerciendo nuestra carrera para las personas más necesitadas de nuestros países”.