Mppeuct articula con Cuba para fortalecer el sistema de educación universitaria

03-Protal-Fp-11-01-2017

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, informó a través de su cuenta Twitter que desde su despacho se están realizando reuniones estratégicas para avanzar hacia la transformación universitaria.
“En reunión estratégica con el equipo de cooperación educativa de #Cuba -> Hacia la transformación universitaria”, escribió.

En un segundo tuit, Roa señaló que durante la reunión se abordó el tema de la ciencia como herramienta para superar el rentismo petrolero y generar nuevas formas de ingreso.

“La ciencia al servicio de la superación del modelo rentista / reunión estratégica con hermanos cubanos #Cuba”, manifestó.

Desde la llegada de Revolución Bolivariana se ha impulsado un nuevo modelo de educación universitaria que se evidencia con más de dos millones de estudiantes venezolanos incorporados, como resultado de la política sistemática de inclusión y transformación universitaria, siendo Venezuela el segundo país en América Latina con mayor matrícula y quinto a nivel mundial, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para el Comandante Chávez la educación en Venezuela se concibe como un derecho humano y un deber social fundamental donde el Estado garantiza su acceso de manera gratuita, en igualdad de condiciones y oportunidades, desde nivel inicial hasta pregrado, y está consagrada en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y siguiendo su legado desde el Mppeuct se articula con países hermanos para seguir fortaleciendo el sistema educativo universitario.

Fuente: Mppeuct