Gobierno Bolivariano expresa su solidaridad a Perú por víctimas de las lluvias en la región de Piura

04-Portal-Fp-17-03-2017

Ante las fuertes lluvias, avalanchas y desbordes de ríos en Perú que han provocado pérdidas de vidas humanas, desapariciones y miles de damnificados, el presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo venezolano extendió su solidaridad y ofreció la asistencia inmediata del Gobierno Bolivariano para aliviar las penurias de las familias perjudicadas.

Las palabras fueron dadas a través de un comunicado oficial, donde además indicó que al hacer votos de solidaridas con las familias de víctimas fatales, reitera su fraternidad con el pueblo de Perú.

A continuación texto integro:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno Bolivariano y el Pueblo venezolano, expresa solidaridad al Pueblo de la República del Perú, en ocasión de las fuertes lluvias que han afectado a la región de Piura, causando la lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales, que ha dejado a más de tres mil familias sin vivienda.

Venezuela ofrece a las autoridades peruanas, en el marco de la amistad entre los pueblos, la solidaridad y cooperación internacional, su apoyo y asistencia inmediata para aliviar las penurias de los ciudadanos perjudicados por las lluvias que han azotado a este hermano país.

La República Bolivariana de Venezuela, al hacer votos de solidaridad con las familias de las víctimas fatales, reitera su fraternidad y amistad con el Pueblo peruano.

Fuente: La Radio del Sur