Unicef reconoce el respeto que tiene Venezuela por los DDHH

03-Portal-Fp-17-03-2017

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) reconoció este jueves la labor emprendida por el Gobierno de Venezuela para garantizar los derechos humanos.

En la 34º sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, la representante de dicha instancia, Myriam Wischnewski, mencionó que muestra de ello es el Consejo Nacional de Derechos Humanos, creado en Venezuela en abril de 2014 bajo el manejo de la Vicepresidencia Ejecutiva.

La instancia venezolana coordina, apoya e impulsa las políticas públicas del Estado dirigidas a garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos de los venezolanos, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, y para ello desarrolla un plan nacional que aborda los desafíos en la materia.

Tanto el consejo como el plan nacional de derechos humanos surgieron tras la adopción del Examen Periódico Universal efectuado en 2014, lo que representa el compromiso del Gobierno venezolano, recalcó Wischnewski.

“El Unicef acoge con beneplácito la iniciativa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de crear el Consejo Nacional de Derechos Humanos y de elaborar de manera participativa un Plan Nacional de Derechos Humanos para abordar los desafíos identificados por la sociedad venezolana y la mayoría de ellos adoptado hoy”, dijo durante su intervención.

Agregó que “el Unicef reconoce asimismo que este plan incluye una gran parte de las recomendaciones formuladas por el Comité de los Derechos del Niño en 2014, y se congratula de que ya se han establecido disposiciones formales, como parte de su programa en el país, para apoyar al Consejo Nacional de Derechos Humanos sobre la aplicación del plan”.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, recordó que para la elaboración del referido plan se hizo una consulta pública en la que participaron más de 250.000 personas.

Fuente: La Radio del Sur